Para quien no lo sepa, One Piece es uno de los mangas más exitosos de Japón. Es común ver a gente disfrazada del personaje principal durante los eventos de cosplay. Aunque es común ver a chicos trasvestidos de personajes femeninos, nunca me hubiera esperado encontrar una chica ejerciendo y posando de One Piece.
Volviendo al tema de One Piece, en Japón es casi adorado. Las tiendas de ropa hacen campañas vendiendo decenas de modelos de camisetas con motivos del cómic, el personaje aparece en carteles de publicidad de terceras compañÃas, contruyen a escala 1:1 el barco pirata Going Merry, y colocan cientos de llaveros únicamente de la serie en una máquina de gancho.
Hay incluso una compañera del laboratorio que cuando se aburre se dedica a hacer retratos estilo one piece del resto de gente. Yo tengo por ahà el mÃo, en un cachito de papel de sucio lleno de garabatos incomprensibles. A ver si algún dÃa lo escaneo.
Pues yo, la verdad, sigo sin enterarme. Asà me va… que cada mañana amanezco con una figura de arte contemporáneo en mi cabeza. Y aunque la domo un poco, es inútil, luego le esperan diez kilómetros de bicicleta con el viento normalmente de frente (gracias a Murphy).
Estamos en Japón, y las pequeñas atracciones de los niños incluyen figuras y elementos completamente desproporcionados de la cultura de Japón. Nada de caballitos o coches fantásticos.
El gobierno ha respondido despidiendo a los renos y militarizando a Papá Noel. Los entrenamientos resultan inusuales pero progresan adecuadamente, aunque Papá Noel no acaba de acostumbrarse a los elementos adicionales de seguridad requeridos. Igualmente, le fue retirado su tradicional atuendo rojo y blanco al ser confundido con con una enorme etiqueta remove before flight.
En Japón a nadie se le caen los anillos por ir en bicicleta. Se ve a gente de toda edad y condición montado sobre dos ruedas. Por ejemplo, por las mañanas hay muchos estudiantes en uniforme (chicos y chicas), y por las tardes veo más a los trajeados salarimen volviendo de casa al trabajo.
Sin embargo la siguiente foto fue tomada un dÃa por la mañana, a unas horas en las que todos suelen estar trabajando. Posiblemente esos dos tipos trajeados no fueran trabajadores, sino estudiantes con algún compromiso (presentación, job hunting, etc), ya que a la más mÃnima son capaces de enfundarse el incómodo traje.
Y ahà van, sobrecargando la bici, y fumando, y con maletÃn. Pero lo tienen dominado, seguro que no es la primera vez que lo hacÃan.