Luis

Hola, mi nombre es Luis, en este momento tengo 22 años y aunque soy de Toledo he pasado los últimos cuatro cursos en Madrid estudiando Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica (UPM).

Cuando comencé a estudiar teleco ya sabía que mucha gente acababa yéndose algún curso a una universidad de fuera de España. Me pareció una idea estupenda, así que pensé que, llegado el momento, yo también solicitaría irme de Erasmus. Luego me enteré de que nuestra escuela tiene convenios con otras universidades más allá de las fronteras de Europa y poco a poco me hice un mapa mental de los lugares a los que querría ir. El mapa incluía (en este orden), Estados Unidos, países nórdicos y Alemania. Nada de Asia, y mucho menos Japón, porque no sabía japonés. 

Y bueno, ¿qué ocurrió entonces para que me decidiera por Japón?. Pues una propuesta que recibí desde la lista de correo de Erasmus, justo en el momento en que estaba preparando los papeles de las solicitudes de plazas internacionales. Lo vi interesante en todos los aspectos: primero en cuanto a educación, un Master en Nanociencia (¡¡me encanta la física!!) en una de las mejores universidades de ese país; segundo porque voy becado con una beca mucho mejor de la que me hubieran concedido para EEUU o Europa; y por último, y quizá la más importante, porque me di cuenta que vivir y conocer un país con una cultura tan diferente a la occidental era una oportunidad que no podía dejar pasar. Así que solicité Japón paralelamente a EEUU y dejé como última alternativa a Suecia.

A mediados de marzo me concedieron la plaza en el IIT de Chicago (donde ahora se va Javi), y al día siguiente la de la universidad de Keio. Y ya sabéis qué decisión tomé.

Y este blog está para que todos vosotros, amigos, compañeros, familiares, interesados o cualquiera que se pase por aquí conozcáis cómo me va por el lejano oriente, perdido en una enorme metrópoli de casi cuarenta millones de habitantes, rodeado de japoneses con todas sus peculiaridades. Escribiré de todo un poco, quizá lo más obvio sean mis impresiones de Japón, y así será en parte, porque también escribiré de cualquier otra cosa que se me ocurra o quiera compartir con vosotros, lectores. Quizá si os cuento mis gustos y aficciones, podéis adivinar un poco por dónde irán los tiros:

Me gusta viajar, conocer nuevos lugares, nuevas gentes, y aprender un poquito de todo ello. También la astronomía, me fascina todo lo que conocemos del otro lado de la atmósfera y me sorprendo con todo lo que aún nos falta por saber. Soy un aficcionadillo a la fotografía, siempre llevo una compacta en la mochila para que no se me escape nada, y estoy pensando seriamente en comprarme una SLR digital al llegar a Japón. Podría considerarme también un aerotrastornado, los aviones me encantan, son la aspiración del ser humano de poder volar como los pájaros hecha realidad; disfruto conociéndolos, viéndolos volar, o viajando en ellos (lástima que los billetes cuesten tanto). Igualmente os advierto que soy muy curioso, cualquier objeto o sitio web que tenga curiosidades o cosas extrañas me va a atraer, y si va relacionado con mis otros intereses más aún (hago una mención especial a la física, que es capaz de resolver muchas de mis dudas). Y cómo no…, estudiando teleco me tenía que gustar todo aquello que tenga que ver con nuevas tecnologías.

Un saludo, y a pesar de la distancia, ¡seguimos en contacto!.