La Macarena es una canción completamente internacional. La saben bailar desde los niños hasta los ancianos desde Canadá hasta Nueva Zelanda. Ha sido tocada durante una final de la Superbowl, o en los juegos olÃmpicos, y hasta presidentes del paÃs más poderoso del mundo han bailado su caracterÃstica coreografÃa.
En Japón, también la conoce todo el mundo. Es una de las pocas canciones en castellano que aparece en todas las listas de karaoke, junto a, quizá “Bésame Mucho”, “La Cucaracha” ó alguna de la familia Iglesias.
Y cómo no, en la Yokohama International Student House (mi residencia) no podÃa faltar acabar las fiestas que de ve en cuando se montan bailando todos juntos la Macarena. Eso sÃ, se ve cómo algunos tienen más ritmo que otros en la sangre.
(en el vÃdeo, gente de Japón, Sierra Leona, Nepal, Tailandia, Korea, Uzbekiztán y China bailando la Macarena)
4 comentarios ↓
GrandÃsima la Macarena :)
Los horrores que ha esparcido España por el mundo :P
(por lo menos no fue el asereje…)
Por cierto, no hay un asereje? Jaja
A veces dá pena que recuerden a España por esto. Por otra parte, te puedes sentir como en casa en cualquier lugar del mundo.
@Nacho, el aserejé también se recuerda, pero creo que fue pasajero, no pegó tan fuerte. Aunque tú mejor que nadie nos lo puedes contar.
Escribe tu comentario