Terremoto (XVII)

Otro tambaleo más por la noche, de estos que no sabes lo que pasa, que tu cama se mueve, que la habitación hace crujiditos. Pero bueno, si nadie chilla será que no ocurre nada grave. Espera, que vivo solo. Bueno, si se mueve más entonces salgo corriendo. O quizá aguanto un poco más, que la cama está caliente y el exterior frío. Y tengo sueño. El temblor se va pasando. ¿Qué hora es?, las tres y media. Bueno, mañana ya miro si ha sido o no fuerte.

Y esta mañana compruebo. Ha sido cerca, en Chiba. Esa zona está bastante activa últimamente. Sólo 4.4 grados Ritcher, pero que justo en Yokohama es donde más se ha sentido (el puntito verde). Ahí estoy yo.

Dicen que la semana pasada ocurrió otro bastante gordo. 6.9 grados Ritcher. Que con el epicentro a 800 kilómetros de Tokyo y a la friolera de 490km de profundidad se dejó sentir en medio Japón, dejando árboles oscilando, moviendo las sillas de los que trabajaban y dejando sin bebida a algunos que comían. Imagináos la energía liberada para que se puedan mover miles de edificios y montañas hasta a 1500km de distancia (Madrid-Londres) como si fueran plastilina.

Yo justo en ese momento volvía andando de la cafetería de vuelta al laboratorio con mis compañeros. Y ninguno lo sintió ni lo sospechó siquiera :(. ¿Por qué?, pues creo que el filtro antiterremotos que te crece detrás de la oreja después de llevar viviendo un tiempo en Japón va empezando a funcionar correctamente, aunque por lo que parece se desconecta por las noches.

6 comentarios ↓

#1 Expatriado comentó el 6 de diciembre de 2010 a las 22:40

Vamos, que eso no es ná!!

#2 Camsua comentó el 7 de diciembre de 2010 a las 01:51

por Dios! cómo molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

#3 Arturo comentó el 7 de diciembre de 2010 a las 11:44

Si Luis, yo no entiendo como no lo sentiste, el otro día vi unos videos de edificios ahi no mas en Kawasaki y esa carajada se hacia para todo lado. Pero ese es el misterio de los terremotos, depende del angulo en que vengan las ondas y la conformación del suelo te puedes cagar de miedo o ni enterarte. Mas suerte para la proxima :P

#4 Luis comentó el 8 de diciembre de 2010 a las 02:04

@Expatriado, cierto que es poco comparado con lo que otras veces ocurre, pero me sigo emocionando con cada terremoto (sin miedo, pero me fascinan).

@Arturo, ¡pásame el vídeo!, Kawasaki está a 2km de mi casa. De hecho para ir a la universidad (también en Yokohama) lo hago atravesando una parte de Kawasaki porque, sencillamente, es el camino más rápido.

#5 Arturo comentó el 9 de diciembre de 2010 a las 12:12

Claro! yo se que estas ahi no mas! por eso me sorprendio. El video no te lo puedo pasar porque lo vi en el noticiario aqui de teletica canal 7, de donde lo habran sacado? ni idea, porque lo pasaron? tampoco; seguro y ese dia tenian poca información y habria que rellenar con lo que se pudiera.

#6 Luis comentó el 10 de diciembre de 2010 a las 01:55

De todas formas en esta parte de Japón no ha habido terremotos devastadores desde hace más de 80 años. Quizá fuera una simulación o recreación.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>