A estas alturas no hará falta deciros que los de Neox TV vinieron hace unos meses para grabar mi vida en Japón. Un programa tÃpico de esos de “X por el mundo”, donde en este caso X = estudiantes. Aunque el verdadero nombre del programa es Mamá tú no mires, por eso de que la distancia atenúa la luz, el sonido, y el control paternal.
He intentado conseguir el vÃdeo (que nos lo prometieron en HD) y aún seguimos esperando. Patricia, si me lees, agradecerÃamos un montón que nos lo enviaseis. Porque desde aquà no se puede ver la TV española (de nuevo, problemas con la distancia y las ondas electromagnéticas), o al menos avisar cuándo van a re-emitirlo, ya que nos enteramos por emails de amigos y un pico en la gráfica de visitas al blog. Pero bueno, os dejo con lo que he podido conseguir hasta el momento gracias a Marta, que es la segunda mitad del capÃtulo (os perdéis cuándo enseño mi escuela y laboratorio).
Actualización: añado otro trozo vÃdeo que mi padre encontró urgando en la web de Antena3 por ahÃ. Pero aún queda otra parte más entre medias.
Aunque parezca mentira, el programa lo ve más gente de lo que parece. Cuando estuve por España el pasado mes de febrero, un par de chicas me reconocieron en el autobús de Toledo a Madrid (lo tenÃan fácil, llevaba puesta la misma camiseta que en el vÃdeo).
Cambiando de tema, y de medio. Pasemos del vÃdeo al papel. Resulta que las mujeres del Centro Internacional de Keio me dijeron que si me importarÃa (es decir, me pidieron) aparecer en el folleto que Keio reparte por el mundo para animar a los estudiantes internacionales a venir. Asà que lo tÃpico, responder unas preguntas contando qué tal por aquà y coger una foto de archivo para ilustrar quién es el que escribe. ¿Por qué yo?, ¿acaso es por mis pantalones amarillos?, yo creo que sÃ. A ver si me los empiezo a poner ahora que ya llega el calorcito. No tengo el folleto a mano, pero la entrevista sà que aparece en la web. Aquà os dejo el enlace.
Por último, también en papel, pero en formato revista. Antes de navidades me preguntaron si me importarÃa escribir una columna en cierta revista de difusión nacional (en España) (¡Gracias Xavi por darme la oportunidad!). Os dejo unos segundos para que tratéis de adivinar acerca de qué tema trata la revista. … ¿ya? click aquà para saber la respuesta. Podéis encontrarla en el quiosco más cercano. En mi caso a 10.301km de distancia pero con los rusos de por medio, asà que creo que a la mayorÃa de los que me leen tengan un quiosco algo más cerca.
Se trata de una columna de casi media página en cada edición. Es más o menos libre, siempre que, claro está, me ciña a la temática de la revista. ¡No me voy a poner a escribir ahà de la crÃa y cuidado del cuervo en cautividad! (¿o sÃ? :P). Ya he escrito (y se han publicado) varias columnas. Las iré poniendo en el blog, porque aunque no tengan que ver con Japón, este blog se llama Luis@Keio como también podrÃa llamarse Luis@Skies, y pienso seguir escribiendo aún cuando me vaya de Japón ;)… pero para eso aún quedan muchos meses.
Acabo con una reflexión final. Aparecer en los medios nos resulta a la mayorÃa algo extraordinario y digno de ser mencionado, sin embargo, ¿quién no ha tenido su momento de gloria?. Al final todos tenemos nuestras apariciones, y somos reconocidos en parte con orgullo y en parte con verguenza por algún conocido o cualquier desconocido. PodrÃa enumerar muchos casos, y que ahora se me vengan a la cabeza, he visto a amigos en periódicos de tirada nacional, prestigiosas revistas internacionales, fotografÃas de cierta embajada, programas en prime time de la TV, etc. Vosotros sabéis quiénes sois. Y si aún no habéis aparecido… ¡cuidado!, una cámara oculta os puede pillar en cualquier momento.
5 comentarios ↓
estas hecho todo un actor de TV Luis :-D
Muy buena tu aparición!!! Si consigues el vÃdeo completo, pásalo, porfa.
Genial!!
Esa camiseta es la más famosa creo yo… sale en casi todo eh… :P
Un abrazo!!
Fesja, actor de mi propia vida, no le cambiarÃa los papeles a nadie.
Jose, desde luego que si consigo el vÃdeo entero os enteraréis por aquÃ.
Isra, esa camiseta tiene muchas historias a sus espaldas ;)
Actualizo el post con un cachito de vÃdeo más. Ya queda menos para tenerlo completo.
Escribe tu comentario