Para quien no lo sepa, One Piece es uno de los mangas más exitosos de Japón. Es común ver a gente disfrazada del personaje principal durante los eventos de cosplay. Aunque es común ver a chicos trasvestidos de personajes femeninos, nunca me hubiera esperado encontrar una chica ejerciendo y posando de One Piece.
En estos eventos a la gente por lo general no les importa que les tomes fotos. Eso sÃ, nunca está de más pedir permiso. No hace falta saber japonés para ello, basta con mirarles a la cara, enseñarles la cámara y sonreÃr. La respuesta suele ser otra sonrisa y un posado más o menos curioso.
Volviendo al tema de One Piece, en Japón es casi adorado. Las tiendas de ropa hacen campañas vendiendo decenas de modelos de camisetas con motivos del cómic, el personaje aparece en carteles de publicidad de terceras compañÃas, contruyen a escala 1:1 el barco pirata Going Merry, y colocan cientos de llaveros únicamente de la serie en una máquina de gancho.
Hay incluso una compañera del laboratorio que cuando se aburre se dedica a hacer retratos estilo one piece del resto de gente. Yo tengo por ahà el mÃo, en un cachito de papel de sucio lleno de garabatos incomprensibles. A ver si algún dÃa lo escaneo.