Fotomatón japonés

Lo primero que tengo decir es que en japón hay fotomatones normales, en lugares típicos como estaciones de tren, la tienda de la universidad, etc. Pero también hay otro tipo de fotomatones diferentes. Son los purikura (プリクラ), una palabra que viene del inglés, y por eso se escribe en katakana (silabario con trazos muy rectos). 

Es curioso esto de las palabras que vienen de otros idiomas, porque a veces la transformación que sufren es tan radical que resulta totalmente irreconocible. Por ejemplo…. portátil = pasocon (パソコン), viene de pasonaru conpyuta (personal computer); grandes almacenes = depaato (デーパト), viene de depaatomento sutoa (department store); y por no hablar de la forma informal de decir amor… rabu rabu (ラブラブ), del inglés love por supuesto. 

A todo esto, purikura viene de purinto kurabu (print club), suelen estar en los salones de máquinas recreativas, y son usadas para hacerse fotos kawaii (monas, cute). Son una habitación de un par de metros cuadrados donde pueden meterse todas las personas que quepan, las paredes son de color verde chroma para que puedas cambiar el fondo de la imagen. Pero no sólo el fondo, sino que al salir de hacerse la foto vas al panel de control donde hay una pantalla táctil donde puedes añadir un montón de tonterías. 

Pero eso no es todo, una de las mejores características de la máquina es que te hace más guapo/a, nada más y nada menos que agrandando tus ojos y tu nariz para hacerte parecer más occidental. 

Por eso, si en las siguientes fotos me veis raro, con los ojos como platos y con la nariz crecida, no es que os esté mintiendo día tras día, simplemente es que la máquina casi revienta conmigo. 

Puricura

Ah!, como veis las fotos son de un tamaño mínimo, no para que saque muchas y podamos repartirlas entre todos (que también), sino porque son adhesivas y así puedes llevar una colección entera pegada en el móvil. 

9 comentarios ↓

#1 Miguel comentó el 9 de junio de 2009 a las 02:40

Luis, odio ser yo el que te diga esto, pero… se te están achinando los ojos.

#2 Carlos comentó el 9 de junio de 2009 a las 03:08

Jajajajajajajajajjajaja

#3 Jesús comentó el 9 de junio de 2009 a las 08:37

La verdad es que lo que no hagan los japoneses…. XD

#4 Gandhi comentó el 10 de junio de 2009 a las 06:56

Por favor, dime que eso es un fotomontaje y que no te metiste con tantisima gente en una cabina de fotos…
Escogiste tu los iconos?

#5 luis comentó el 11 de junio de 2009 a las 23:33

No es fotomontaje, si bien por una parte los japoneses son pequeñitos y la cabina está preparada para dar cabida a tanta gente. Es como un fotomatón para hacerse fotos en grupo, o incluso de cuerpo entero.

Miguel, lo de los ojos no era mi intención, quizá sea un efecto secundario de estar aquí tanto tiempo.

#6 “El clásico” japonés | Luis@Keio comentó el 14 de junio de 2009 a las 08:47

[...] a un salón de videojuegos. Mientras unos jugaban al eterno Resident Evil, otros entramos en un purikura a hacernos fotos [...]

#7 Israel comentó el 15 de junio de 2009 a las 15:42

Desde luego, la diademita con orejitas de conejito de la Playboy te pega mucho Luis ;)
Jajaja!!
Un abrazo!!

#8 luis comentó el 16 de junio de 2009 a las 00:30

Ya sé que no me pegan, pero si se empeñan en ponerme orejitas de conejo… ¿qué le voy a hacer?.

#9 Andrea comentó el 3 de marzo de 2017 a las 13:42

Hola, ¿alguien conoce alguna empresa que haga este tipo de fotomatones en España?
Gracias!

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>