Los tifones es como conocen en esta parte del mundo (océano Ãndico/PacÃfico) a lo que en el Atlántico se llaman huracanes y que en general se podrÃan denominar Tormentas Tropicales. Básicamente es mucho viento y lluvia a la vez. Es de esos pocos momentos en la vida en los que puedes ver llover no solo de lado, sino en cualquier dirección. Por suerte hace poco más de una semana recibà entrenamiento en el simulador de tifones.
El tifón que llega en 24h no es para nada despreciable. He llegado a ver noticias donde lo llaman Monster Super Typhoon. Ahora está por las islas de Okinawa siendo de categorÃa 5 (la máxima), con vientos sostenidos de 180km/h y rachas de hasta 250km/h, aunque se espera que afloje un poco cuando pase por Tokyo.
Si queréis saber exactamente cuándo llega, echadle un ojo a la web de la Japan Metereological Agency (clic sobre la imagen):
Tiene que ser curioso estar montado en un Shinkansen dentro de un tifón. HabrÃa momentos en que las velocidades se compensarÃan. Uhm… si no puedo ir a la universidad por culpa de los vientos en contra (está a 10 minutos andando), quizá trate de experimentar el tifón en el tren, que la estación me pilla en sentido contrario y más cerca.
Pero bueno, yo por si acaso mañana voy a dejar un montón de simulaciones ejecutándose ahà solitas, aunque el viernes me encuentre con trabajo extra para procesar. Estos dÃas estoy muy entretenido con un experimento que consiste en ajustar un parámetro para modelar con él el dañado en el silicio durante la implantación iónica. Hacer esto requiere muchas simulaciones porque por cada punto de la gráfica que quieres (esperas) sacar tienes que hacer un montón de pruebas para ver qué condiciones se ajustan mejor.
Después de ver lo que se acerca, y de que cuando Ãbamos a subir al Fuji uno que tenÃa pensado pasar de refilón al final se alejó, no me queda más que sorprenderme por que haya hecho tan buen tiempo durante la visita de Ãngela, Javi, Juan Carlos y Marta. A ver si Mario viene pronto para que se lleve de por medio a estos tifones (¡¡pero no se te ocurra traerte ventiscas!!)
Sólo 1 comentario ↓
[...] cómo se vive un ciclón?, bueno, pues como me ha tocado vivir unos pocos tifones en Japón, puedo resumir mis experiencias en que se percibe localmente como mucho [...]
Escribe tu comentario