Piedra, papel y… TIJERAS

Al final las cuentas tienen que cuadrar. Y si el dinero empieza a fluir hacia obras innecesarias para mantener en pie la construcción o hacia gente que ha estado demasiado tiempo sin trabajar, pues otros grifos tendrán que ajustarse.

El caso es que esto de la ciencia gana pocos votos porque los resultados se ven a largo plazo (más de 4 años). Y si no que se lo digan al inventor del CCD, (el dispositivo que captura las imágenes en cámaras digitales, videocámaras, webcam y todo lo que se precie con el afijo -cam-) que ha recibido el premio Nobel 40 años después.

Para que os hagáis una idea de cómo está la cosa en Japón, en mi laboratorio universitario compuesto por unos 25 estudiantes y 2 profesores se maneja un presupuesto de siete cifras, y hablo ya después de haber hecho el cambio a euros. Posiblemente una cantidad vergonzosa si la comparamos con algo equivalente en España (¿alguien tiene datos?).

Pues eso, nada de tijeras, ni papeleo innecesario, ni piedras sobre nuestro propio tejado.

Vía La Aldea Irreductible: La ciencia en España no necesita tijeras.

Enlace interesante: Ciencia Española 2020

Sólo 1 comentario ↓

#1 Zapatero visita Japón | Luis@Keio comentó el 5 de septiembre de 2010 a las 22:18

[...] interés, pero no sé yo si va a servir para que considere que el I+D (Investigación y Desarrollo) es algo muy importante para el futuro de un país. A largo plazo eso sí. Ahí está el problema, que es a largo [...]

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>