Después del tifón

Me levanté temprano porque había quedado para hablar por Skype. Llovía mucho, y el viento estampaba las gotas de agua contra mi ventana. Tuve que tapar con cinta adhesiva las rejillas del cuarto de baño porque estaba entrando agua y me mojaba los pies mientras me cepillaba los dientes. No pensaba salir de casa con este tiempo, así que esperé un poco a que escampase. Y vaya que si lo hizo.

De pronto deja de llover, y unos tímidos rayos de sol se ven por un hueco en las nubes. Salgo desconfiado, armado con un paraguas transparente. No puedo tirar la basura, no sé dónde están los cubos. Habrán saltado la valla y volado calle abajo. Todo era un desastre lleno de ramas partidas, hojarasca, papeles y algunos carteles tirados.

Tras el tifón

En la universidad más de lo mismo. Charcos donde no debería de haberlos, hojas por los pasillos hasta en el quinto piso, por cortesía del erebeetaa (o ascensor como diríamos en castellano).

Planta baja del edificio 24 tras el tifón Pasillo tras el tifón

Me entero de que han cancelado de forma oficial la inmensa mayoría de clases. Pero dá igual, en Keio y a estas alturas de Master las clases son algo anecdótico. Se ve poca gente por la escuela. Los pasillos están desiertos. Bueno tampoco es tan raro, sólo son las 10 de la mañana. Aún queda un buen rato para que la gente vaya llegando.

Afortunadamente no han cancelado la conferencia del Premio Nobel Richard Ernst. Muy buena. Intercalando su vida con explicaciones de sus estudios. Entretenida, y lo mejor de todo, motivante. Lo que más me gusta de estas charlas es el debate posterior, en privado con tus amigos y compañeros. En una de estas, nos vemos hablando con el profesor, y al rato estoy sentado en su despacho hablando acerca de mi futuro. Tenía previsto hacerlo en breve y hoy era el día ideal y además estaba de buen humor. Anuncia su buen humor poniendo música mientras hace sus papeleos.

Y en esas empieza a anochecer, temprano. Casi sin darnos cuenta el día de hoy ha sido estupendo. Un poco mojado por la mañana, pero desde aquel rayo de sol que tímidamente se escapó de las nubes, el cielo se ha ido abriendo más y mas. No ha parado de brillar el sol. Mucho viento eso sí, pero que se llevaba las nubes lejos, muy lejos. Y el día se despide sorprendiéndonos a los pocos que quedamos embobados mirando por la ventana del laboratorio.

Desde el laboratorio

Esta noche, por fin, he conseguido ver las estrellas en Tokyo.

6 comentarios ↓

#1 javi comentó el 9 de octubre de 2009 a las 03:37

muy buena entrada luis, cada día escribes mejor. De aquí al Nobel :-D

¿qué te ha recomendado acerca de tu futuro? ¿Por qué otro país vamos a poder verte? :-D

Aquí han hablado del tifón en las noticias, y han enseñado vídeos de puentes destruidos, casas inundadas pero decían que los edificios han aguantado debido a su buena arquitectura

#2 luis comentó el 9 de octubre de 2009 a las 11:23

Nada de Nobel, supone demasiada relevancia, prefiero pasar desapercibido.

Acerca mi futuro… hay muchas y muy buenas opciones abiertas, pero concretamente estuvimos hablando de USA, Singapur, Australia, e incluso de quedarme en Japón. Tengo un dilema tremendo, ya os pediré opinión por privado y en el blog.

Al final parece que el tifón se ha cobrado algunas víctimas, pero no han sido por inundaciones ni derrumbes, sino por caída de ramas de árbol o accidentes de tráfico. Una vez más se ve cómo la gravedad de los fenómenos naturales tiene mucho que ver con el nivel de desarrollo del país.

#3 Jesús comentó el 10 de octubre de 2009 a las 00:58

Bueno, me alegra saber que a pesar de tifones y temblores tú sigues bien ;)

#4 Martukis comentó el 15 de octubre de 2009 a las 18:33

Si el mal tiempo hace a la gente ser melancólica, no sé lo que ocurre cuando pasa un tifón. Parece ser que crea escritores :)

#5 luis comentó el 15 de octubre de 2009 a las 19:40

Muchas gracias, pero tampoco es para tanto. Cuando me pongo a escribir puede salir cualquier cosa. Y a veces, de casualidad, os gusta :).

#6 Martukis comentó el 16 de octubre de 2009 a las 08:16

Durante el Tifón las cosas que te han salido han sido bonitas. Y mientras atropellabas Pikachus también ;)
Lo de ‘casualidad’ va teniendo cada vez menos sentido.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>