Cómo viajan los japoneses

Estoy aconsejando acerca de un viaje por España a los compañeros japoneses de mi laboratorio. Y veo que es complicado, algo no encaja, su forma de viajar es totalmente distinta a la que tenemos en Europa.

Primero, sólo van a viajar durante una semana, esto es, siete días, incluyendo el día de llegada y el de salida. Después, quieren ver una cantidad ingente de lugares, Madrid, Toledo, Barcelona, una o dos ciudades más de Europa, alguno incluso habla de acercarse por Marruecos. Y por si fuera poco, todo esto incluyendo actividades como un partido de fútbol de la Champions League (Real Madrid-Liverpool), ir a los entrenamientos para conseguir un autógrafo, una visita a los laboratorios de la universidad, etc.

Lo que ocurre es que viajan con dinero. Y no les importa pagar 250€ por la entrada del partido de fútbol, o más de 100€ para tomar un AVE a primera hora de la mañana, visitar Barcelona en un día, y salir a la mañana siguiente hacia París, incluso moverse dentro de las ciudades usando taxi en lugar del transporte público. Con todos esos gastos extras podrían pegarse otras vacaciones completas en Europa, en Norteamérica, o en cualquier otra parte del mundo. Claro, pero cómo se pueden permitir una semana de vacaciones en toda la carrera (cuando la acaban), pues se funden lo que haga falta y se limitan a seguir el camino fácil y los puntos turísticos importantes. 

Así no se conoce un país realmente. Además, de que les puede surgir cualquier imprevisto, porque España no es como Japón, no puedes calcular todo comprimido y al minuto, porque los medios de transporte se retrasan y el estrés producido arruinaría las vacaciones. 

¿Y cómo les explico que aunque Madrid no es peligroso deben andarse con cuidado?, porque no tienen el sentido común mínimo para proteger sus pertenencias, ya que en Japón no hace falta.  

En fin… veremos en qué acaba todo…

3 comentarios ↓

#1 martukis comentó el 15 de enero de 2009 a las 08:47

Si no hay más que ver a los pelotones de japoneses que vanpor la zona del teatro real con cámaras de fotos buenísimas y sin parar de disparar…parece que sólo pueden ver las cosas a través del objetivo :)

#2 El clásico japonés | Luis@Keio comentó el 13 de junio de 2009 a las 18:06

[...] japoneses van a España y se vuelven locos por conseguir una entrada para el Santiago Bernabéu, pagando lo que haga falta. Y mira que yo nunca he estado en un partido de [...]

#3 La máquina de movimiento perpetuo | Luis@Keio comentó el 29 de noviembre de 2010 a las 02:59

[...] lleva tanto tiempo, cree que este año le concederán 10 días de vacaciones para irse a Europa a la japonesa visitando tantas ciudades como le sea posible. 1 día para París, otro para Barcelona, otro en [...]

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>