Estas últimas semanas he estado algo inactivo en el blog, pero precisamente porque he estado algo más activo en el mundo real.
En el ámbito académico, siguen gestionándose los extras a mi licencia de piloto privado para que pueda volar yo solo. Parece mentira que el trámite ya se acerque a los dos meses de gestión. Básicamente se trataba de conseguir la Habilitación de Radiotelefonista Internacional para demostrar que sé usar la radio fuera de España, y la competencia lingüÃstica en castellano y en inglés para demostrar que sé hablar por la radio dentro y fuera de España. Además, me he inscrito como alumno en la Oxford Aviation Academy para prepararme las asignaturas teóricas del ATPL (Airline Transport Pilot License). Es un curso a distancia, ya me han enviado los 14 libros que me tengo que estudiar por mi cuenta, y dentro de unos 2-4 meses tengo que ir a Oxford (UK) durante un mes para presentarme a una primera tanda de 7 exámenes. Otros 2-4 meses después vuelvo a repetir el proceso con otros 7 exámenes.
En cuanto a viajes, pues no me puedo quejar de diciembre. Este mes he volado como pasajero en 9 vuelos comerciales recorriendo un total de más de 38000 kilómetros (es decir, casi como dar la vuelta al mundo). Algunas fotos las tengo preparadas, otras no porque a dÃa de hoy apenas acabo de recuperarme del jetlag de la última escapada.
Y acerca de la fotografÃa, mi colección a la venta en GettyImages sigue creciendo, alcanza ya las 12 fotos, y por fin he conseguido mi primera venta: por esta fotografÃa me han pagado US$52 (ya descontados impuestos y comisiones), no está mal para empezar.
Por cierto, Google acaba de sacar un concurso de fotografÃa (Google Photography Prize) destinado a los estudiantes de todo el mundo. Los premios son 100 móviles Galaxy Nexus One, 10 viajes a Londres para ver tus fotos expuestas en la Saatchi Gallery, y 1 viaje al lugar del mundo que elijas durante una semana con un profesor particular de fotografÃa. Hay que enviar 8 fotografÃas en un set perteneciente a alguna de las siguientes categorÃas: yo, comida, viajes, moda, acción, en la calle, deporte, noche, sonido/silencio, punto de vista.
Visto que los requisitos de entrada son algo limitantes respecto al número de premios (es decir, que habrá un buen ratio participantes/premios, calculo que 100:1), me he animado a participar y tratar de reunir un set con 8 de mis fotos. La tarea se complica algo más pensando que existen ciertas limitaciones sobre el contenido de las imágenes, puesto que no pueden contener marcas comerciales ni personas reconocibles sin autorización previa. Asà que rebuscado en mi archivo de fotos y tratando de cumplir las condiciones he conseguido armar una historia a través de 8 fotos en la categorÃa noche. Prestad atención al tÃtulo de cada foto, ya que puestos en orden cuentan la historia.
Google Photography Prize |
Una de las cosas que me gustan de este concurso es que, a pesar de desarrollarse sobre una red social (Google+), no influye el número de votos que recibas de otros participantes o amigos, sino que cada entrega es revisada y juzgada independientemente de los “me gusta” que tengas. De la otra forma estarÃan evaluando más tu capacidad para socializar y exponerte al mundo que el valor de la entrega en sà misma, cosa que no veo mal para otro tipo de concursos en los que dar a conocer un producto o marca es el objetivo final de la empresa patrocinadora. Pero bueno, sin ánimo de que nadie se vea obligado y sólo si os gusta la serie, agradeceré el feedback en forma de +1 ;).
Y tras este update confirmando que sigo vivo (a quien dudase), me marcho a seguir viviendo, de momento con los pies en la tierra, pero con la cabeza en las nubes.