Diciembre: libros, viajes y fotos

Estas últimas semanas he estado algo inactivo en el blog, pero precisamente porque he estado algo más activo en el mundo real.

En el ámbito académico, siguen gestionándose los extras a mi licencia de piloto privado para que pueda volar yo solo. Parece mentira que el trámite ya se acerque a los dos meses de gestión. Básicamente se trataba de conseguir la Habilitación de Radiotelefonista Internacional para demostrar que sé usar la radio fuera de España, y la competencia lingüística en castellano y en inglés para demostrar que sé hablar por la radio dentro y fuera de España. Además, me he inscrito como alumno en la Oxford Aviation Academy para prepararme las asignaturas teóricas del ATPL (Airline Transport Pilot License). Es un curso a distancia, ya me han enviado los 14 libros que me tengo que estudiar por mi cuenta, y dentro de unos 2-4 meses tengo que ir a Oxford (UK) durante un mes para presentarme a una primera tanda de 7 exámenes. Otros 2-4 meses después vuelvo a repetir el proceso con otros 7 exámenes.

En cuanto a viajes, pues no me puedo quejar de diciembre. Este mes he volado como pasajero en 9 vuelos comerciales recorriendo un total de más de 38000 kilómetros (es decir, casi como dar la vuelta al mundo). Algunas fotos las tengo preparadas, otras no porque a día de hoy apenas acabo de recuperarme del jetlag de la última escapada.

Y acerca de la fotografía, mi colección a la venta en GettyImages sigue creciendo, alcanza ya las 12 fotos, y por fin he conseguido mi primera venta: por esta fotografía me han pagado US$52 (ya descontados impuestos y comisiones), no está mal para empezar.

Por cierto, Google acaba de sacar un concurso de fotografía (Google Photography Prize) destinado a los estudiantes de todo el mundo. Los premios son 100 móviles Galaxy Nexus One, 10 viajes a Londres para ver tus fotos expuestas en la Saatchi Gallery, y 1 viaje al lugar del mundo que elijas durante una semana con un profesor particular de fotografía. Hay que enviar 8 fotografías en un set perteneciente a alguna de las siguientes categorías: yo, comida, viajes, moda, acción, en la calle, deporte, noche, sonido/silencio, punto de vista.

Visto que los requisitos de entrada son algo limitantes respecto al número de premios (es decir, que habrá un buen ratio participantes/premios, calculo que 100:1), me he animado a participar y tratar de reunir un set con 8 de mis fotos. La tarea se complica algo más pensando que existen ciertas limitaciones sobre el contenido de las imágenes, puesto que no pueden contener marcas comerciales ni personas reconocibles sin autorización previa. Así que rebuscado en mi archivo de fotos y tratando de cumplir las condiciones he conseguido armar una historia a través de 8 fotos en la categoría noche. Prestad atención al título de cada foto, ya que puestos en orden cuentan la historia.

Google Photography Prize

Una de las cosas que me gustan de este concurso es que, a pesar de desarrollarse sobre una red social (Google+), no influye el número de votos que recibas de otros participantes o amigos, sino que cada entrega es revisada y juzgada independientemente de los “me gusta” que tengas. De la otra forma estarían evaluando más tu capacidad para socializar y exponerte al mundo que el valor de la entrega en sí misma, cosa que no veo mal para otro tipo de concursos en los que dar a conocer un producto o marca es el objetivo final de la empresa patrocinadora. Pero bueno, sin ánimo de que nadie se vea obligado y sólo si os gusta la serie, agradeceré el feedback en forma de +1 ;).

Y tras este update confirmando que sigo vivo (a quien dudase), me marcho a seguir viviendo, de momento con los pies en la tierra, pero con la cabeza en las nubes.

5 comentarios ↓

#1 Mari Carmen comentó el 26 de diciembre de 2011 a las 09:28

Me gustan las fotos…

#2 Mari Carmen comentó el 26 de diciembre de 2011 a las 09:38

No sé cómo poner lo de mas 1

#3 Irene comentó el 26 de diciembre de 2011 a las 11:12

Pues visto lo visto, se tendrá que intentar! Ya tienes mi +1 ;)

#4 Jesús comentó el 26 de diciembre de 2011 a las 16:36

Enhorabuena Luis. Enhorabuena por todo. Por cierto: la última fotografía me encanta. ;-)

#5 Luis comentó el 2 de enero de 2012 a las 02:00

Mari Carmen, gracias!, pero no hace falta poner lo de +1. Hay que tener cuenta en Google Plus.

Irene, gracias+1, a ver si se consigue :).

Jesús, pues mi fotografía favorita es la (4), está llena de pequeños detalles.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>