Fechas

Esta semana he conocido muchas fechas clave en lo que me queda de tiempo en Japón.

Por ejemplo, el 25 de este mes tengo que entregar una especia de abstract (anteproyecto) de mi investigación de 2 páginas. Un par de semanas más tarde me dicen si está bien o no, y normalmente no ponen problemas salvo que de verdad lo hayas hecho tan mal que tengas que repetir curso, porque luego ya casi no da tiempo a nada. Eso sí, dan recomendaciones para encaminar y rematar las últimas semanas de investigación.

A finales de enero tengo que presentar la segunda versión del anteproyecto, considerando las recomendaciones propuestas. Y a comienzos de febrero, el 8 y 9, son las presentaciones de fin de Master. Nos encierran a todos los M2 en un aula y uno a uno vamos presentando en estrictos slots de tiempo: 12 minutos para la presentación y 8 minutos para preguntas. Parece poco tiempo, y ese es el problema, conseguir hacer algo decente, con sentido y a ser posible entretenido que condense dos años de trabajo aquí. Los resultados se saben pronto, al día siguiente de haber hecho la presentación. Obviamente lo normal es que llegado a este punto no te echen para atrás porque antes no te hubieran dejado presentarte, pero quién sabe…

La presentación de la Master Thesis aún no se sabe cuándo es, pero me han comentado que será o antes o después de las presentaciones. Así que a quedarse con la duda hasta que salga la información a lo largo de este mes.

Por último, la graduación oficial (con entrega de diplomas y todo) es en la época de florecimiento de los cerezos, el 29 de marzo.  Y mi vuelo de vuelta será después de esa fecha y antes de que comience abril, así que poco margen queda. Aún no sé la aerolínea ni dónde haré escala, pero todo apunta a que será con ANA ó JAL parando en centroeuropa, ya veremos, será lo que el gobierno de Japón decida, que son los que pagan.

Pero bueno, hasta que eso llegue aún quedan muchos otros días para seguir disfrutando de Japón, y de Asia.

7 comentarios ↓

#1 agux comentó el 11 de noviembre de 2010 a las 05:00

Para presentar, mírate este sitio. Te puede ser de mucha ayuda:

http://elartedepresentar.com

Incluso, si no me acuerdo mal, comenta cosas como las que dices de presentaciones express.

#2 Israel comentó el 11 de noviembre de 2010 a las 05:17

Me gusta eso de que presentes la Master Thesis antes o después de las presentaciones. Sería una jodienda presentarla a la vez, no??
Saludos!!

#3 Luis comentó el 11 de noviembre de 2010 a las 08:55

@agux, ya hice un curso de presentaciones en el cual el ejercicio más difícil era adaptar una presentación de 30 minutos para hacerla en 5. Aún así nunca está mal tener esos recursos. Gracias!

@Israel, quién sabe… quizá tenga que entregarla ese mismo día. Además, creo que se entrega electrónicamente y luego hacen tomos con todas las Master Thesis de un determinado año, aunque tengo que confirmar este punto…

#4 Alberto comentó el 11 de noviembre de 2010 a las 12:18

Ya vas contando los días, estás llegando a la etapa final. Ánimo con ese último esfuerzo para bordar estos dos años de estudio en Japón y salir con tu diploma debajo del brazo y comerte el mundo. Es hora de ir pensando qué vendrá después, ¿Japón o nuevos horizontes?

Hasta entonces aprovecha todos los días que te quedan de beca y de la vida de estudiante. ;-)

#5 Luis comentó el 12 de noviembre de 2010 a las 01:25

Nuevos horizontes. Sin duda. Literalmente. ;)

#6 Jesús comentó el 13 de noviembre de 2010 a las 01:43

Solo me queda decir:
¡¡¡¡¡¡¡¡BUENA SUERTEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

Que sea para bien y que te salga fenomenal. Ya nos contarás qué aventuras vendrán; que de momento, seguro que tienes algo en la cabeza que ni nos imaginamos. :)

Y a ver si terminas de conocer Moscú de una vez… o haces una escala en un aeropuerto chulo.

#7 Luis comentó el 15 de noviembre de 2010 a las 01:16

Gracias, aunque la verdad es que lo más importante ya está hecho.

Acerca de conocer Moscú… a veces pienso que conoceré antes otras ciudades de Rusia. Quién sabe….

Y de aeropuertos chulos, pues en poco más de un mes conozco la nueva terminal internacional de HND y hago escala en PEK. Después, así a la vista no tengo aún nada seguro, pero estoy seguro de que algo vendrá :)

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>