Terremoto (XIII)

Otro que me pilla durmiendo. A mitad de sueño, aunque fueran ya las seis de la mañana y el Sol ya llevara un ratro iluminando (y calentando) el ambiente. Fue unas horas después de venir de celebrar la despedida de Marta que se va de Japón la semana que viene. Se supone que tenía que estar lo suficientemente cansado como para no darme cuenta, pero como mi cama empezó a rodar (tiene ruedas) y golpear con la pared. Me desperté lo justo para pensar “vaya, un terremoto”, y me volví a dormir sin darle mayor importancia.

(5.3 grados Ritcher… tampoco es para tanto)

Por cierto, ayer volví de Hiyoshi a Tsurumi (de la zona de la universidad a mi casa) en bicicleta como de costumbre. El último tren que podía coger ya se había marchado, y aunque fuera bien de noche y algunas zonas del camino no estén iluminadas, me sé de memoria dónde están los peores baches. Pero llovía. Un poquito. Luego más. Y diluvió. Después de una semana entera sin caer una gota de agua esto era desde luego extraño. Me empapé. Al llegar a casa y después de ducharme decidí comprobar qué había pasado, ¡¡porque no se esperaban lluvias para ayer!!. Compruebo que, la única nube en 300km a la redonda pasó justo sobre Yokohama, justo cuando volvía. Ya es mala suerte…

6 comentarios ↓

#1 Alberto comentó el 23 de julio de 2010 a las 17:22

Juas, ¡hombre que si he sentido yo también el terremoto! Lo tenía debajo de mi cama y me ha despertado, ¡qué susto! Ya es el segundo terremoto que me pilla durmiendo y nos es agradable despertarse como si estuvieras dentro de una batidora.

Es sin duda el más fuerte que he sentido hasta la fecha. Lo suficiente como para empezar a tomarme estas cosas en serio. xDDD

#2 luis comentó el 23 de julio de 2010 a las 18:17

Y los que te quedan por vivir…. aunque tan fuertes no son normales. Eso sí, en el último año se han incrementado notablemente la cantidad (y magnitud) de los terremotos. A ver si lo del 2012 va a ser verdad… :P

#3 Jose M / Sandglass Patrol comentó el 25 de julio de 2010 a las 19:09

Acabo de ver tu comentario en la web del podcast RBF. Soy uno de los integrantes del equipo, y me ha sorprendido ver que RBF se escucha taaaaaaaaaaan lejos.

Espero que te guste y disfrutes con nosotros.

Un saludo

#4 luis comentó el 25 de julio de 2010 a las 20:36

Desde luego que disfruto con vosotros, gracias por hacer ese estupendo podcast. Por cierto, he escrito en el blog alguna vez acerca de la aviación, podéis echar un vistazo en la categoría aviones. ¡Saludos!

#5 Jose M / Sandglass Patrol comentó el 25 de julio de 2010 a las 20:41

Sí! estuve leyendolas antes, que por aqui servidor es bien friki de la aeronáutica, y siempre me llamó la atención japón (18 años seguidos de practicar karate GoJuRyu, fundado por el sensei Miyagi en Naha, basado en el Naha-Te, proveniente del Kempo chino, aunque ya lo dejé, marca huella).

#6 luis comentó el 26 de julio de 2010 a las 10:39

Vaya, otro aerotrastornado con relación con Japón. Quién lo iba a imaginar. Por mi parte me atrae todo lo relacionado con la aviación desde mi primer vuelo, doce años atrás. Lo de Japón fue algo imprevisto, nunca había mostrado especial interés por este país (más allá de sorprenderme por lo raros y tecnológicos que eran) hasta que tuve la oportunidad de venir con una beca. Ahora estoy descubriendo un montón de esta cultura, tanto lo bueno como lo malo. Y me encanta :).

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>