Casi sin darme cuenta la distancia entre Japón y España se ha acortado. No es que haya habido ningún terremoto que se haya llevado Rusia de por medio, ni han construÃdo un túnel que atraviese la tierra. Simplemente es que en Europa ha llegado el verano a los relojes antes que a El Corte Inglés, y ya disfrutan de atardeceres a las ocho y pico de la noche.
Aquà sigue igual que siempre, amaneciendo antes de que hayas podido ver salir el Sol y atardeciendo antes de que te des cuenta. Y los japoneses no quieren cambiar su horario no es por tener que cambiar la hora de todos los relojes (ya que se regulan por radio), sino porque creen que una hora más de sol en la calle significa una hora más para trabajar.
3 comentarios ↓
Pero eso, según su estándard serÃa bueno, ¿ no ?. Poder
trabajar una hora más al dÃa..
Yo creo que los japoneses no cambian la hora porque han visto que el ahorro es muy poco comparado con los perjuicios e inconvenientes que causa.
Hasta que la gente vuelve a acostumbrar sus cuerpos y sus mentes al nuevo horario (una semana aproximadamente), está demostrado que se modifican los biorritmos de las personas, se altera la cantidad y calidad del sueño y, lo que probablemente más inquiete a los hijos del sol naciente, se disminuye sensiblemente el rendimiento laboral (aumentando incluso los accidentes laborales).
Y para colmo… ¡¡DOS VECES AL AÑO!!.
Aebeda: no es que los japoneses trabajen porque les gusta trabajar, en el fondo les encanta hacer el vago. Trabajan tanto por pura presion social.
Jotaerre: No es tanto cuestion de ahorro energetico como de poder tener mas luz solar por las tardes, incentivando a que la gente salga a la calle y gaste dinero, y asi se estimul la economia. Y los problemas fisiologicos y psicologicos yo creo que se ven claramente recompensados por recibir una hora mas de luz. Y si no que se lo digan a los del norte, ?a que si Aebeda?
Escribe tu comentario