Abstract, poster y presentación

En el grupo de investigación al que pertenezco tenemos una reunión semanal (group seminar), en las que se habla de las cosas de interés general del grupo (aunque a veces los temas se van un poco de madre) y además un par de personas presentan cómo llevan su trabajo. Como somos bastantes, al final cada uno sólo presenta cada 6 meses, que está bien porque así no te tienen liado cada dos por tres con las presentaciones.

Además, para mitad del master te piden un abstract y un poster. El primero es un resumen de toda tu investigación en una página. El segundo es… pues un poster de metro y medio de alto que, aparte de ser autoexplicativo, tienes que presentar ante algún profesor que te evaluará. Mi evaluación es el sábado por la mañana, y ya tengo todo listo.

Me ha gustado… bueno, también me ha llevado su tiempo, así que dejémoslo en… me ha parecido interesante esto de mostrar mi trabajo de las tres formas. Para cada una tienes que aplicar una técnica y un estilo diferente. Os dejo por aquí una captura de cada trabajo para que os hagáis una idea (abstract a la izquierda, poster a la derecha).

Una anécdota: mientras el poster se imprimía, el operario se volvió un poco loco comprobando los niveles de tinta del plotter, hasta que le dije que estaba bien, que las letras, en efecto, eran de colores. Era la primera vez que veía la separación de secciones por colores en vez de usar rectángulos o cosas que sobrecarguen más el poster.

Acerca de la presentación… os comenté que ahora al Señor Itoh le ha dado por contratar a un doctor para que se ponga a grabar en HD todo en nuestro grupo, editarlo un poco y luego subirlo a youtube. Pues a mi me tocó hace tres semanas. Y ya está disponible para que lo vea todo el mundo.

Sé que cometo ciertos fallos imperdonable (como algún depends of), o que a veces hago traducciones directamente del castellano bastante poco traducibles, y que durante el final me puse especialmente nervioso porque veía en el reloj cómo me excedía de los 15 minutos planificados. Pero bueno, de todo se aprende, la siguiente saldrá mejor. Sólo una cosa buena: ya he aprendido a controlarme y soy capaz de tirarme veinte minutos con un puntero en la mano y no atizar a la pantalla. El resto de defectos dejo que los saquéis vosotros, ahí va:

5 comentarios ↓

#1 Gandhi comentó el 18 de diciembre de 2009 a las 15:46

GUAU!
No sé si sería capaz de estar hablando 20 minutos sin parar…
Impresionante, y muy interesante! Gracias por la clase de fisica.

#2 Vicente Alfonso comentó el 18 de diciembre de 2009 a las 20:42

Un mérito tremendo. Enhorabuena tio ;)

#3 luis comentó el 19 de diciembre de 2009 a las 07:24

Gracias a los dos :), ahora me marcho a la presentación del poster. Esta es más fácil (y no la graban).

#4 Israel comentó el 21 de diciembre de 2009 a las 10:24

OMG!! Me quito el sombrero una y otra vez…
Enhorabuena Luis!!

#5 Crónica de una semana | Luis@Keio comentó el 5 de junio de 2010 a las 16:32

[...] ejemplo, mi presentación en el seminario de grupo es dentro de 10 días. La ventaja es que hace una semana tuve que [...]

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>