Terremoto (II)

Otro terremoto que acabo de sentir. Este ha sido lateral, es decir, de ondas P. Tenía una botella al lado, y el agua se ha movido un cm o así de lado a lado. Muy flojito, apenas de magnitud 3.9, aunque donde estoy yo ha llegado a sentirse en grado 2 de la escala japonesa (estoy en el puntito azul en la zona sur de Tokyo).

En la misma habitación en la que estoy estaba reunido el profesor con tres o cuatro empresarios. Han seguido como si nada, a pesar de que en un terremoto de estos las ondas P pueden ser un preludio a las ondas S, más fuertes y destructoras.

Como me preguntó Arturo, tengo que enterarme de si tienen diferentes nombres para llamar a los terremotos en función de su energía o tipo. En castellano podría decirse que si subjetivamente no ocasiona daños es un temblor, pero si la arma buena entonces es un terremoto. Yo prefiero llamarlos terremotos, que así parece más de lo que en realidad es :P.

2 comentarios ↓

#1 Albert comentó el 19 de septiembre de 2009 a las 07:59

la verdad ahi hay bastantes “temblores” pero mientras no sean destructivos no hay problema, por cierto explicas fenomenal:)

#2 luis comentó el 24 de septiembre de 2009 a las 11:14

¡Gracias!

De vez en cuando hay alguno destructivo, de momento yo sólo he sentido los flojitos.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>