Curioso nombre el de este frigorÃfico. Seguro que Homer Simpson estarÃa encantado de llamarlo asÃ.
Y la siguiente foto está tomada en la misma ciudad (Daegu), en un parque en el centro de la ciudad tienen estos cubÃculos con pantallas táctiles que dan información de la ciudad y además permiten enviar emails con fotos a quien quieras. Era verano, hacÃa ese tÃpico calor húmedo, y os puedo asegurar que en ese cubÃculo se estaba como DIOS (es decir, fresquito) gracias al aparato de aire acondicionado en exclusiva. Un desperdicio de energÃa, pero todo sea por la imagen de la ciudad.
Me pregunto si en invierno funcionará como bomba de calor. Tendré que hacer mis averiguaciones…
Por cierto, aparte del despilfarro energético, me parece todo un alarde de responsabilidad ciudadana el poder tener este tipo de elementos en el mobiliario urbano. La gente los respeta, no se plantean llevárselos ni vandalizarlos. Mirad cómo no tiene ni un rayajo, ni una pintada, y ni siquiera publicidad pegada en esas paredes de cristal tan vistosas (el cartel que se ve explica el funcionamiento de la máquina).
Con las propiedades personales pasa lo mismo. Por lo general no te tienes que preocupar de carteristas, ni de por dónde andas a qué horas. En Japón es lo mismo, y en el resto de Asia se puede andar por la calle mucho más tranquilamente que en muchas ciudades europeas.
6 comentarios ↓
Qué grande, en Korea también son la leche… habrá que hacerles una visita!!
Sera que debemos tener un holocausto nuclear para que en nuestros paises tambien se respete el mobiliario urbano??
@Isra, anÃmate. Los vuelos cuestan más o menos lo mismo que a Tokyo, pero todo allà cuesta la mitad que en Japón (comida, transporte, alojamiento, baños públicos, etc). Es decir, más barato que en España.
@Arturo, no creo que haga falta, es cuestión de mentalidad, posiblemente porque tuvieron que vivir muchos años aislados aguantándose los unos a los otros.
Puede ser, aunque en nuestro caso, el aislamiento colonial nos resultó en una pseudoneutralidad suiza, evitar cualquier tipo de confrontación y asumir que siempre hemos sido, somos y seremos: ¡Pura Vida!
En realidad creo nos iba bien con nuestro aislamiento colonial, ahora con la globalización y “entrada” de nuevas culturas es q todo ha empeorado
Precisamente es lo que temen los más conservadores de esta parte del mundo, que la apertura internacional acabe con el paÃs. Sin embargo no les va a quedar más remedio, la población de Japón no sólo está envejeciendo, sino también disminuyendo ¡!
Escribe tu comentario