Tres dÃas en Okinawa. Tres dÃas que nos mojamos, porque los tres dÃas nos llovió.
El primer dÃa, comenzó a llover con ganar mientras comÃamos en un convini. Pero con ganas de verdad. Vista la tormenta que caÃa y que no podÃamos ni cruzar la calle para ir a la parada de autobús (y va en serio, cruzar la calle con esa tormenta de agua y viento era toda una temeridad), decidimos llamar a un taxi para que nos llevara a nuestro destino. Aunque el taxi puso toda la voluntad del mundo metiéndose hasta casi dentro del convini, aún asà nos mojamos.
El segundo dÃa fue el que menos llovió. Sólo lo hacÃa a ratos. Ahora sÃ, ahora no. Con el paraguas a todas partes porque estábamos temiendo que cayera una como la del dÃa anterior. En cualquier momento podÃa pasar. Pero no pasó.
Y el tercer dÃa fue el que más nos mojamos. No iba a llover. No iba a hacerlo según la predicción del tiempo. Asà que nos fuimos en bicicleta a recorrer la isla. Cuando estamos ya lejos de la ciudad, más o menos dando vueltas por ninguna parte, entramos a un convini a comer. Adivinad que pasó. Pues sÃ, comenzó a llover. Y tenÃamos que devolver las bicicletas, y en unas horas salÃa nuestro vuelo. Arriesgamos todo. Con ayuda de unas bolsas cubrimos nuestros objetos menos acuáticos (cámara, móvil, documentación) y nos lanzamos a la lluvia. ¿Charcos de agua empantanada? ¿salpicones de los coches? ¿ruedas a medio desinflar?, creo que hubo cosas de esas, pero nos dio igual. La prioridad era llegar de vuelta al hostal con tiempo para recoger las cosas, y con suerte, que nos dejaran pegarnos una ducha antes de volver al aeropuerto.
No hay fotos de lo anterior. Nuestras prioridades eran otras en esos momentos. Pero si os habéis quedado con ganas de fotos de agua en Okinawa, aquà os dejo unas impresionantes del Churaumi Aquarium, el lugar donde nos refugiamos de la tormenta el primer dÃa.
Hasta aquà todo más o menos lo espereble en un acuario. También tenÃan piscinas con animales de las profundidades del mar, con cangrejos enormes (1m de diámetro), con pececitos de colores, etc. Pero la gran joya de este acuario, la que tiene varios récords mundiales, es la piscina que llamada Kuroshio Sea. No es sólo es por su capacidad (7.5 millones de litros, más que todo el agua que una persona de un paÃs desarrollado usa a lo largo de su vida), o por su enorme ventana (23x8m, como una pantalla de cine), o por las butacas que tiene para verlo tranquilamente, o por los peces que tiene (tiburones ballena, el pez más grande que existe). Es por todo eso, y porque es un lugar tranquilo, para tirarse horas y horas viendo pasar a los tiburones, las mantas, los atunes, etc.
Y para acabar un vÃdeo. Este es un vÃdeo que hay que ver en HD y a pantalla completa, sólo asà conseguiréis trasladar el Kuroshio Sea a vuestras pantallas. No os preocupéis, no hace falta tener un ordenador waterproof ;).
Kuroshio Sea – 2nd largest aquarium tank in the world – (song is Please don’t go by Barcelona) from Jon Rawlinson on Vimeo.
4 comentarios ↓
yo estuve en el acuario de Atlanta, que es el mayor del mundo; justo por delante de éste. Fue también impresionante como comenté y publiqué algún vÃdeo creo. Es muy relajante ver a todos esos animales con la música que te ponen en el acuario.
Lo curioso es que Atlanta queda en medio de Estados Unidos (mapa)
HabÃa una sección de cómo llevaron todos los animales en avión vÃa UPS. Y no es coña :D
Tras ver todos los pececillos a través de un cristal, ¿no te apetece hacer ese curso de submarinismo más que nunca? (vale, también los ves a través de un cristal, el de las gafas… pero los puedes tocar, o perseguir si no se dejan tocar)
fesja, es verdad, el de Atlanta es el mayor, y también tiene unos pocos bichos de esos enormes. Lo que me sorprende es que lo hicieran a cientos de kilómetros del mar. ¿Qué motivación tenÃan?. Además, tendrán que renovar el agua de alguna forma. En el de Okinawa la toman directamente del mar, que por esa zona pasa una corriente cálida muy rica en nutrientes.
Isra, pues no estarÃa mal, nada mal. No sólo es por los peces, también por la posibilidad de moverse en la 3ª dimensión. Aunque en estos momentos no sé si va a ser posible hacerlo a corto plazo :(.
[...] sólo hay agua en Okinawa, estas islas también tienen un montón de lugares interesantes que visitar. Cierto es que si [...]
Escribe tu comentario