Un detalle de Japón, aquà se respeta la propiedad privada. Mirad todas estas bicicletas aparcadas en un supermercado, algunas de ellas sin candado, e incluso con la compra de otras tiendas (o un abrigo, o un paraguas) en el cesto. Simplemente la gente no se lo lleva porque no es suyo. Al igual que en las tiendas nadie roba nada aunque pongan las cosas, literalmente, en la calle. No les cabe en la cabeza esa idea. Viven con una complicidad social tremenda. Y eso me gusta.Â
Complicidad social
Escrito el 19 de octubre de 2008 a las 0:00 | Japón
6 comentarios ↓
tienes que hacer la prueba de dejar un billete en la calle a ver qué pasa :-D
Se nota que hay pocos españoles por allÃ… sinó ya espabilarÃan y empezarÃan a dejar las cosas más protegidas.
En Copenhague en parte es asÃ… pero claro, hay muchas más españoles!! jajaja. Aquà el tráfico de bicicletas robadas es espectacular. Mira este vÃdeo argentino… viene a cuento.
http://www.youtube.com/watch?v=d3bzImMEHXI
un abrazo!
No voy dejar un billete Javi, que aquà no tenemos billetes de $1, el más bajo equivale a $10.
Rafa, no es cuestión de que espabilen, cuando ves que la gente confÃa en ti, normalmente te vuelves más respetuoso.
Aquà puedes dejar el portátil encima de la mesa y nadie se lo lleva…
Ciertamente, es algo un tanto extraño, pero en Singapore la ley es muy estricta. Quizás por miedo, o por respeto, no hay mucho delincuente…
Luis, por si acaso, no dejes nada por ahÃ, a ver si va a haber un español deambulando por los alrededores y te lo coge!! Jejeje… es mi único temor :)
Me alegro Isra de saber que tú también estás seguro, aunque algunas leyes que tenéis sean algo estúpidas (como lo de no comer chicle por las calles).
Yo sigo andando con cuidado, pero más tranquilo.
The Roxy Rollers Disco Skating https://k.theblackbox.biz/92.html Fred Banana Combo The Best Of The Old Shit And The New Shit
Escribe tu comentario