Sólo una breve actualización. O eso espero, porque luego me enrollo.
Otra vez he vuelto a estar un mes sin escribir, y es algo que no me gusta nada, pero hay tantas cosas que hacer que a menudo es fácil sentirse abrumado. Digamos que podrÃa organizar mi vida en base a varias prioridades.
La primera, los estudios, más o menos al mismo nivel que las amistades, quedar con los amigos o irme de viaje con ellos.  No en vano, durante el mes de septiembre me presenté al último examen teórico para obtener la licencia de piloto privado (que aprobé :)), y ya sólo me queda el examen práctico, que será cualquiera de estos dÃas. También este mes de septiembre hice un viaje al norte: una semana de roadtrip hacia Cabo Norte con tres amigos de tres entornos muy distintos para mà (Japón, Ruta Quetzal y Teleco), y que al final resultó en una estupenda experiencia.
Después estarÃan otras obligaciones laborales, aunque ahora mismo sólo se trata de escribir en un par de revistas de aviación y seguir proponiendo fotos a GettyImages (ya tengo 9 a la venta en su colección). Durante el mes de septiembre escribà un par de columnas y un artÃculo largo que, a su debido tiempo, me encargaré de colgar en el blog. No quiero que este blog sea un repositorio de artÃculos que voy escribiendo para otros. En esta categorÃa también podrÃa incluir que el fin de semana pasado fui invitado a acercarme a la Festa al Cel de Barcelona, una exhibición aérea impresionante.
Luego podrÃa colocar al blog y otras aficiones en esta lista de prioridades. Escribir algo de vez en cuando, rescatar imágenes de mi carpeta “fotos por clasificar”, escaparme a algún lugar interesante, y cosas asà que uno hace por propia motivación o locura.
A continuación podrÃa situar la información, la lectura de libros, feeds o listas de correo a las que estoy suscrito, y en las que cada vez veo cómo publican más vÃdeos (que no veo salvo que resulten especialmente interesantes, dependiendo de la fuente y de la vehemencia con que se recomienden). La información es un problema de hoy en dÃa, tenemos acceso a demasiada información mal clasificada e incluso varias veces duplicada. Sólo os digo que el contador de feeds (lugar donde se agrupan los posts de blogs sin leed publicados durante los últimos 30 dÃas) dejó de funcionar y me viene diciendo desde hace varias semanas con un “1000+” que tengo que eliminar los más superfluos.
Y por último, las redes sociales. Los que me tenéis en alguna de ellas (Facebook, Google+) habréis notado cómo mi actividad ha disminuido más aún. Sólo de vez en cuando les echo un vistazo si quiero recurrir a un dato o saber del paradero de alguna persona en concreto. Y aquà viene un consejo, para contactar conmigo, mejor hacerlo por las vÃas tradicionales (también incluyo al email ahà ;)), y seguro que encuentro un rato para quedar algún dÃa en Toledo o Madrid. Prefiero gastar el tiempo en persona que haciendo “likes” y comentando fotos que muchas veces han perdido los derechos de autor. Aunque aquà existe una excepción, hay una red social que uso más: twitter. El motivo es que la llevo en el móvil, no es intrusiva y puedes engancharte y desengancharte cuando quieras no requiriendo una atención continuada en el tiempo. Ah, y puede decirse que sólo la uso en los tiempos muertos: autobús, metro, colas u otros momentos de espera
Resumiendo, mi vida está llena de cosas interesantes que hacer y atender. Y ahà arriba tenéis la lista de prioridades para que, en determinados momentos podáis entender mejor por qué en este mes de septiembre no tuve tiempo para actualizar el blog, pero sà para tomar 11 vuelos comerciales como pasajero y casi otros tantos de formación en una avioneta, conducir 1700km por el norte de Noruega, quedarme hasta altas horas de la noche buscando auroras boreales, conocer (y reconocer) a gente que hacÃa años que no veÃa, solicitar una beca de formación en British Airways (que me fue denegada :( ), entre otras cosas.
El mes de octubre parece que viene algo más tranquilo, pero sólo un poco ;). Stay hungry, stay foolish.