Lista de prioridades

Sólo una breve actualización. O eso espero, porque luego me enrollo.

Otra vez he vuelto a estar un mes sin escribir, y es algo que no me gusta nada, pero hay tantas cosas que hacer que a menudo es fácil sentirse abrumado. Digamos que podría organizar mi vida en base a varias prioridades.

La primera, los estudios, más o menos al mismo nivel que las amistades, quedar con los amigos o irme de viaje con ellos.  No en vano, durante el mes de septiembre me presenté al último examen teórico para obtener la licencia de piloto privado (que aprobé :)), y ya sólo me queda el examen práctico, que será cualquiera de estos días. También este mes de septiembre hice un viaje al norte: una semana de roadtrip hacia Cabo Norte con tres amigos de tres entornos muy distintos para mí (Japón, Ruta Quetzal y Teleco), y que al final resultó en una estupenda experiencia.

Después estarían otras obligaciones laborales, aunque ahora mismo sólo se trata de escribir en un par de revistas de aviación y seguir proponiendo fotos a GettyImages (ya tengo 9 a la venta en su colección). Durante el mes de septiembre escribí un par de columnas y un artículo largo que, a su debido tiempo, me encargaré de colgar en el blog. No quiero que este blog sea un repositorio de artículos que voy escribiendo para otros. En esta categoría también podría incluir que el fin de semana pasado fui invitado a acercarme a la Festa al Cel de Barcelona, una exhibición aérea impresionante.

Luego podría colocar al blog y otras aficiones en esta lista de prioridades. Escribir algo de vez en cuando, rescatar imágenes de mi carpeta “fotos por clasificar”, escaparme a algún lugar interesante, y cosas así que uno hace por propia motivación o locura.

A continuación podría situar la información, la lectura de libros, feeds o listas de correo a las que estoy suscrito, y en las que cada vez veo cómo publican más vídeos (que no veo salvo que resulten especialmente interesantes, dependiendo de la fuente y de la vehemencia con que se recomienden). La información es un problema de hoy en día, tenemos acceso a demasiada información mal clasificada e incluso varias veces duplicada. Sólo os digo que el contador de feeds (lugar donde se agrupan los posts de blogs sin leed publicados durante los últimos 30 días) dejó de funcionar y me viene diciendo desde hace varias semanas con un “1000+” que tengo que eliminar los más superfluos.

Y por último, las redes sociales. Los que me tenéis en alguna de ellas (Facebook, Google+) habréis notado cómo mi actividad ha disminuido más aún. Sólo de vez en cuando les echo un vistazo si quiero recurrir a un dato o saber del paradero de alguna persona en concreto. Y aquí viene un consejo, para contactar conmigo, mejor hacerlo por las vías tradicionales (también incluyo al email ahí ;)), y seguro que encuentro un rato para quedar algún día en Toledo o Madrid. Prefiero gastar el tiempo en persona que haciendo “likes” y comentando fotos que muchas veces han perdido los derechos de autor. Aunque aquí existe una excepción, hay una red social que uso más: twitter. El motivo es que la llevo en el móvil, no es intrusiva y puedes engancharte y desengancharte cuando quieras no requiriendo una atención continuada en el tiempo. Ah, y puede decirse que sólo la uso en los tiempos muertos: autobús, metro, colas u otros momentos de espera

Resumiendo, mi vida está llena de cosas interesantes que hacer y atender. Y ahí arriba tenéis la lista de prioridades para que, en determinados momentos podáis entender mejor por qué en este mes de septiembre no tuve tiempo para actualizar el blog, pero sí para tomar 11 vuelos comerciales como pasajero y casi otros tantos de formación en una avioneta, conducir 1700km por el norte de Noruega, quedarme hasta altas horas de la noche buscando auroras boreales, conocer (y reconocer) a gente que hacía años que no veía, solicitar una beca de formación en British Airways (que me fue denegada :( ), entre otras cosas.

El mes de octubre parece que viene algo más tranquilo, pero sólo un poco ;). Stay hungry, stay foolish.

5 comentarios ↓

#1 javi comentó el 7 de octubre de 2011 a las 01:24

Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life. Don’t be trapped by dogma — which is living with the results of other people’s thinking. Don’t let the noise of others’ opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition.

#2 Irene comentó el 7 de octubre de 2011 a las 16:21

Y pensar que estuviste aquí por Barcelona! Pero es cierto que el tiempo es algo escaso y que no se puede comprar – siempre habrá cosas que no podrás hacer, así que lo mejor es ordenar las prioridades ;) Ánimos con todo, que tu puedes!

#3 Ana comentó el 7 de octubre de 2011 a las 19:16

Me quedé con ganas de reverte a ver si en vacaciones de Navidad tienes un hueco para cuando venga Alberto.

#4 Luis comentó el 7 de octubre de 2011 a las 22:01

@Javi, :).

@Irene, pues sí, estuve durante cuatro días por aquella ciudad, tiempo para quedar con amigos, visitar las maravillas que tenéis, y ver una exhibición aérea espectacular. El tiempo no se compra, pero sí se gasta, así que es mejor hacerlo de la mejor forma posible.

@Ana, no te preocupes, algún día de estos quedamos. Por ejemplo, del 12 al 16 sabes que vendrán muchos ruteros a Madrid, ¿no?.

#5 Carlos comentó el 7 de octubre de 2011 a las 22:55

Vaya, siento mucho lo de British Airways. Nos vemos pronto en Madrid!!!! :D

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>