Mientras confiemos en la basta sabidurÃa japonesa en cuanto a construcción con pasta de arroz u origami, sobrevivirás. Cualquier cosa, un par de salchichas en el bolsillo del pantalón siempre harán que los perros de rescate te hallen primero.
Tranquilizante mensaje de Arturo, un amigo de Costa Rica, al mostrarle mi preocupación por los muchos terremotos que está habiendo en Japón durante los últimos dÃas (sólo ayer hubo más de 20, cuando esa cifra suele ser la media para toda una semana corriente).
4 comentarios ↓
CIENTIFICAMENTE COMPROBADO!!!
Que mal rollo. Ya sabes, a tener en el laboratorio una linterna, una botella de agua y una manta.
Yo mientras tengan lugar por la tarde, como el de ayer, y no de madrugada como acostumbra estos meses pasados, estoy tranquilo. Puedo salir corriendo sin temor a ir sólo en gayumbos. xDDD
El de ayer (uno de los 20 de ayer…) se sintió con grado 3-4 en Tsukuba y estando mi laboratorio en un edificio super-nuevo mi silla no dejaba de moverse centrÃmetros para un lado y para el otro mientras el edificio amortiguaba el seÃsmo.
@Arturo, pásame un artÃculo cientÃfico donde lo demuestren :P.
@Luis, en el laboratorio tenemos botellas, calentadores y humidificadores (todos llenos de agua); mantas y sacos de dormir que la gente usa a diario (para no tener que perder tiempo volviendo a casa por la noche); y linternas con dinamo, radio y baliza incorporada. Por si fuera poco también hay una cuerda con nudos en el labo que está en el 5º piso (sÃ, para descolgarse en caso de emergencia). Asà que preparados sà que estamos. Eso sÃ, nadie nos salvará de los tropecientos libros y quÃmicos que se nos caerÃan encima con un temblor moderado.
@Alberto, qué suerte estás teniendo, apenas hace seis meses que has llegado y ya tienes una buena colección de terremotos a tus espaldas :)
Escribe tu comentario