Me encanta este cacharro:
Es un cuadricóptero y se llama AR Drone. Se lo han dejado a un amigo para que le haga una review. Hoy se lo ha traÃdo a la universidad y ha caÃdo en picado la productividad de los que allà estábamos. Pero bien que lo hemos puesto a prueba.
Se controla vÃa wifi con una aplicación para el iPad/iPhone/iPod, en parte con un control direccional y en parte usando los acelerómetros, de forma que al final puedes controlar al aparato operando sobre tres ejes y además la elevación. Tiene una cámara en la zona inferior y otra en el frente, ambas con streaming continuo de vÃdeo para saber por dónde anda. Aún asà no se puede emplear como UAV (vehÃculo aéreo no-tripulado) para espiar porque apenas puedes alejarte de él 50m. Las cámaras más que nada están porque la aplicación permite videojuegos de realidad virtual (añadiendo elementos sobre el vÃdeo en directo), e incluso interactuar con otro cuadricóptero combatiéndolo de alguna forma.
La baterÃa es de polÃmero de litio de 1Ah a 11.1V, con un tamaño (y peso) más o menos el doble que un teléfono móvil normal.  Sólo dura 15 minutos en funcionamiento y 1 hora en cargarse, que viene a ser lo tÃpico para este tipo de dispositivos.
El aparato es caro, cuesta 300€/$/百円. En Japón lo ponen a venta a finales de esta semana, y en España creo que ya se puede comprar en Media Markt. Como cabrÃa esperar por ese precio, al menos aguanta bien los cacharrazos, y si no aguantase alguno está diseñado para que lo puedas reparar por tà mismo comprando las piezas a un precio razonable en su web.
Os dejo más vÃdeos que hemos estado haciendo.
En este podéis ver cómo lo controlábamos después de haber practicado un poco.
Para más vÃdeos y fotos del aparato volador, echad un vistazo al post de Ken.
7 comentarios ↓
Qué pasada!! Manda unos cuantos para aquÃ!! Pero eso sÃ, tienes que conseguÃrnoslos de gratis ;)
Si quieres alguno por lo visto los venden en el Media Markt a cambio de 300€. No creo que sea posible que os los envÃe, recuerda que la cobertura son sólo 50m, manejándolos desde aquà no llegarÃa ni a Rusia.
Hola !
Hoy ha venido a mi lab para mostrarlo !
Y en efecto, qué guay !! Las hojas de papel volaban, y hacÃa bastante ruido, pero era impresionante ! Y el control parece bastante fácil no ?
Yo también lo quieroooo !!!! Si algun dÃa gano a la loterÃa, me lo compro !!
QUE WAPO! Parece un cacharro de una de estas pelis futuristicas donde hay robots espias que siempre acaban encontrando al bueno que anda escondido por ahi…
Aunque creo que me quedo con el iPad… :)
@Miguel, al principio es complicado, pero se le coge el truco fácilmente. Eso sÃ, cuando esté cerca mejor sujetar los papeles… menos mal que yo tengo los mÃos numerados, porque también volaron.
@Gandhi, Yo también me quedo con el iPad, del cuadricóptero es más fácil cansarse. Y no tiene manzanita ^^
Qué entretenido. No me extraña nada eso de que “disminuyese la productividad de los asistentes” jajaja
Pero lo dicho, entretenido para verlo o usarlo un rato, y no para comprárselo, al menos en mi rango económico.
Escribe tu comentario