En el templo Longsan de Taipei se le pueden hacer preguntas a Buda. Hay que seguir un pequeño protocolo, que paso a contaros me explicaron y como buenamente entendÃ.
Primero, ponerle una vela o algo de incienso a Buda. Si viene con donativo para los monjes mejor. En la misma entrada del templo venden paquetes de comida que se pueden comprar para los que prefieran dar un donativo en especia.
Segundo, meditar un poco, y decirle a Buda tu nombre y dirección para que pueda localizarte. No pasa nada si como yo no te sabes el código postal de donde vives, basta con que le expliques cómo encontrarte.
Tercero, arroja al suelo dos piezas con forma de media luna. Tiene que caer una boca arriba y otra boca abajo, porque entonces significa que has entendido que las cosas pueden ser buenas o malas, tal como reza el TaoÃsmo (este templo es Budista + Taoista):
El caballo de un campesino se escapó. Ante la conmiseración de su vecino, el campesino le dijo: “¿Quién sabe si es bueno o malo?”. Y tuvo razón, porque al dÃa siguiente el caballo regresó acompañado de caballos salvajes con los cuales habÃa trabado amistad. El vecino reapareció, esta vez para felicitarlo por el regalo caÃdo del cielo, pero el campesino repitió: “¿Quién sabe si es bueno o malo?”. Y otra vez tuvo razón porque al dÃa siguiente su hijo trató de montar uno de los caballos salvajes y se cayó, rompiéndose una pierna. El vecino volvió a mostrar su pesar, y recibió nuevamente la anterior pregunta: “¿Quién sabe si es bueno o malo?”. Y el campesino tuvo razón una cuarta vez, porque al dÃa siguiente aparecieron unos soldados para reclutar al hijo, pero lo eximieron por encontrarse herido. [extracto de Wikipedia para TaoÃsmo]
Si una cae boca arriba y otra boca abajo entonces puedes formularle la pregunta. Buda buscará la forma de encontrarte para darte una respuesta. ¿Todas las preguntas obtienen respuesta?, pues la verdad, no lo sé, pero quiero pensar que no. Hay algunas cosas que ni Buda mismo puede explicarse.