A veces me asusta el poder que pueden tener las palabras, que lo que yo leo en otros blogs sea o no cierto, y ya que nos ponemos asà por supuesto incluÃmos a la prensa, los artÃculos cientÃficos, y por qué no, los libros. Y también que lo que yo escribo por aquà pueda creérselo cualquiera.
Puedo contar tengo un gato verde con alas de veinte kilos sobre la cama, y es obvio que nadie me va a creer. Pero también puedo escribir hoy he visto a un tátar comprando cuarenta y dos piezas de sushi de atún rojo, ó este año voy a celebrar el equinocio de otoño en un dibidibán, que habrá gente que se lo creerá y otros que no, por unas u otras razones; por ejemplo porque me conozca más o menos, comenzando por quien accede aquà por primera vez y lee este post superficialmente hasta algunos de vosotros que sabéis demasiado de mis rarezas y podéis (o no) intuir un significado secundario entre lÃneas.
Me gusta creerme lo que está escrito, disfrutar las pelÃculas sin importarme lo bueno o malo que sean los actores o el escenario, escuchar sabiendo que lo que escucho ha sufrido no mucha transformación por el interlocutor. Pero no siempre es asÃ. Y quizá por eso no me gusta decir (o escribir) cosas que no son ciertas. Se puede camuflar u omitir parte de la verdad, pero ahà ya entramos en terreno pantanoso acerca de la idoneidad de hacerlo o no dependiendo de los motivos y las intenciones que tengas para hacerlo.
E intuyo que todo esto está relacionado de alguna forma con mi afición a la fotografÃa, o al hecho de que a menudo me guste viajar sin guÃa, o incluso de que pueda decir que estos dos años que recién he cumplido en Japón no los cambiarÃa por nada.
En fin, acabo de tener un momento de esos que a uno se le va la cabeza y se pone a escribir casi sin pensar. ¿Por qué?, ni idea. Tenga o no sentido lo que acabo de escribir aquà queda. Recordad que sólo leéis palabras. La interpretación es opcional.
PS: ninguno de los dos tres ejemplos en cursiva que he dicho (escrito) en el segundo párrafo son ciertos, por si alguien necesitaba aclaración ;).