Terremoto (V)

Lo habréis oído en las noticias, quizá haya aparecido incluso en alguna portada, están sensibles ahora mismo los periodistas con este tema. El caso es que el domingo pasado por la tarde, apenas seis horas después de aterrizar en Narita, sentí un terremoto. Bueno, estaba que me caía de sueño, y sentí un mareo como cuando ya vas a quedarte dormido en cualquier lugar. Me asomé a la ventana para despejarme un poco… y los cables de la luz se movían un poco. Dudé si era o no por el viento, pero la estupenda página de la Agencia Metereológica Japonesa me dió la respuesta:

Menos mal que no fue a más porque estaba yo como para reaccionar. La verdad es que por ahí en Sendai se debió sentir bastante: 6.6 grados Ritcher, y 5 en la escala japonesa, hasta se paró algún que otro tren por un sistema de seguridad automático que hace que se detengan antes de que las ondas sísmicas lleguen. Pero en Tokyo y alrededores fue tan sólo un temblor más:

2 comentarios ↓

#1 Xavi comentó el 17 de marzo de 2010 a las 07:06

A ver si la próxima vez que voy de vacaciones me “topo” con uno que sea capaz de notar.

#2 luis comentó el 18 de marzo de 2010 a las 01:13

También puedes ir a Chile :P

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>