Permiso de reentrada

Hoy cumplo 90 días en Japón. Si hubiera entrado sin visado ya estaría rozando la ilegalidad. Y estar ilegal en Japón supone que como te pillen, entre otras cosas, te vetan la entrada al país por unos cuantos años. Y no es factible salir y volver a entrar al país cada tres meses, porque esto es una isla y no es tan sencillo como lo tienen otras personas, por ejemplo, viviendo en Singapur. Además, para estar en Japón viviendo como estudiante hace falta un visado. Sin el visado no consigues la tarjeta de Alien. Y sin la tarjeta de alien no puedes hacerte cuenta bancaria, ni comprar un teléfono móvil, y muchos otros privilegios que se pierden. 

Lo malo es que el visado es de una sola entrada. Es decir, si sales, te quedas sin visado. Pero esto se arregla pronto. Hay que ir a la oficina de inmigración y pedir un permiso de reentrada. Curiosamente la oficina de inmigración de Yokohama está al ladito de China Town. Está en el quinto piso del siguiente edificio:

Edificio de las oficinas de inmigración 

Fijáos en las ventanas, tienen un sistema hidráulico a prueba de terremotos. Los que trabajen ahí están bien seguros. Por cierto, conseguí llegar con ayuda de esta pequeña guía del permiso de reentrada. ¡Gracias!

Aparte de eso, me sorprendió ver que los carteles estaban traducidos al inglés y al castellano. Y me sorprende porque en otros sitios me he encontrado la traducción al portugués antes que al castellano. Japón y Brasil han tenido algunos lazos, y por eso se ven. Al caso, me pareció curioso este cartel. Café Teria. 

Café Tería 

Carteles en Español 

Y bueno, después de pagar 6000¥ por poder volver a entrar al país tantas veces como quiera durante la duración del visado, tengo un nuevo sello en el pasaporte. Este con un datamatrix y todo. 

Sello de 6000¥ 

Así que ya estoy listo para comenzar a descubrir Asia. Isra, nos vemos en poco más de dos semanas!

6 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 13 de diciembre de 2008 a las 15:40

Así es, nos vemos prontito!!
Veo que tienes los típicos problemas de links… :P
A mí me pasaba lo mismo con Joomla, se solucionaba volviendo a poner el link :)
Un abrazo!!

#2 luis comentó el 14 de diciembre de 2008 a las 01:50

Oh, vaya, gracias por avisar. El problema es que no puse el http:// y lo tomó como una dirección relativa.

#3 Cap comentó el 15 de diciembre de 2008 a las 14:01

Hi,

Brasil y Japón tienen más que algunos lazos. Sao Paulo es la ciudad con más japoneses y descendientes de Japoneses fuera de Japón (Me ha quedado como el chiste de Eugenio, cuanto ruso en Rusia! XDDD). Si la ciudad tiene un barrio, Liberdade, con las calles y comercios en japones.

Te paso el link en portugués, el de castellano es un esbozo. A ver si me pongo y lo traduzco.
Liberade

Felicidades por el blog,
Un saludo

#4 luis comentó el 16 de diciembre de 2008 a las 01:19

Gracias Cap, muy curioso, nunca me imaginé que existiera una Japo-Town por algún rincón del mundo. Aunque no me extraña, con lo gregarios que son los japoneses.

#5 Selenia comentó el 17 de abril de 2010 a las 22:23

MUCHISIMAS GRACIAS. Este post me ha ayudado muchísimo!

#6 luis comentó el 25 de abril de 2010 a las 11:50

Me alegro Selenia. Sólo te comento que desde hace un año la oficina de inmigración de Kanagawa ha cambiado de lugar. Aquí tienes más información.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>