Horarios de tiendas

Ya estoy acostumbrado a que todas las tiendas abran todos los días de la semana, incluídos domingos y festivos, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, más o menos.

En Tokyu (como el Corte Inglés) organizan todo un protocolo al abrir, controlando prácticamente al segundo el encendido de las escaleras mecánicas, la apertura de las puertas interiores, la colocación de los carteles, y finalmente, una reverencia dando el permiso para entrar. Mucha parafernalia si quieres entrar cuanto antes. A cambio cierran una hora más tarde. 

En cambio los Convenience Store, tiendas tipo 7eleven que tienen de todo y están por todas partes, no tienen que hacer todo este protocolo porque simplemente no cierran. Es curioso la cantidad de cosas que puedes hacer en esta tienda, como recargar la tarjeta del metro, sacar dinero de tu cuenta bancaria, imprimir o hacer fotocopias, pagar facturas de cosas como el teléfono o el seguro médico nacional, y sin olvidarnos de la función más importante, comprar comida (fruta, leche, yogur, bento, chocolate) que además si es necesario te la calientan en un microondas y te dan una servilleta y un par de palillos para comerla en el acto. 

Por último, una tienda de alquiler de películas, videojuegos y cómics que me he encontrado, abierta de 10:00 a 27:00. Aunque ya casi les merecía más la pena poner cerrado de 3 a 10.

Abierto de 10 a 27h 

5 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 28 de octubre de 2008 a las 11:37

Lo de 27:00 es cosecha propia o lo pone en la tienda??

#2 Ro comentó el 28 de octubre de 2008 a las 23:54

O yo he entendido mal o el Tokyu solo abre una hora. ¿Errata?

#3 Ana comentó el 29 de octubre de 2008 a las 05:06

que es eso de 10:00 a 27:00 ? :O. Cómo cuentan allí las horas? :O Y lo pone en la puerta de la tienda :O! jejeje.

#4 Israel comentó el 29 de octubre de 2008 a las 10:13

Oopss!! Gracias Ana!! No lo había visto… supongo que será el problema de usar pantallas pequeñas… jejeje :D

#5 luis comentó el 29 de octubre de 2008 a las 21:00

@Ro: Sorry, me expresé mal. Quería decir que cierran una hora más tarde que el resto de comercios.

@Ana: La forma de contar las horas suele ser de 1 a 12 poniéndole detrás am ó pm según corresponda. Esta tienda quiso ser original y “extender” el sistema de 0 a 23h que se utiliza en otras lugares.

@Isra: Pantallas pequeñas…. ¿te refieres a la del ultra-portátil, la PDA o el iPod Touch? :P

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>