Ya no soy un alien

Esta mañana, dos minutos antes de que sonara el despertador, un terremoto se ha ocupado de ser lo primero en lo que he pensado en el día de mi partida de Japón. Comenzamos bien el día :).

Unas horas más tarde, ya en la zona de facturación de la terminal 2 de Narita, un estruendo ha silenciado al ruido de fondo normalmente existente. He pensado en decenas de carritos portaequipajes cayéndose del piso de arriba, pero no, poco después he sentido el movimiento del edificio entero característico de otro terremoto que estaba ocurriendo. El ruido metálico era de la cubierta, y como supongo que el suelo tendrá algún tipo de amortiguación, tardan algo más en sentirse las vibraciones. Estupenda despedida de Japón :).

Por último, y como sospechaba, la tarifa full fare que ha pagado el gobierno de Japón por mi vuelo le asignan automáticamente derechos que en la aerolínea los llaman Premium Economy. Básicamente consiste en prioridad de chek-in, embarque y equipaje, una butaca con más espacio tanto a lo ancho como a lo largo en el avión (no llega a ser Business class, pero es superior a la clase económica), la misma comida que clase turista pero con posibilidad de añadirle snacks y bebidas múltiples en cualquier momento del vuelo, cascos con sistema supresor de sonido, enchufe para el portátil, y antes del vuelo algo que estoy disfrutando en estos momentos: acceso a la business lounge, que es como una sala en la que hay Wifi, prensa, revistas, unas vistas estupendas, y cattering de todo tipo gratuito.

Ya he pasado el contorl de pasaportes, y por tanto abandonado mi tarjeta de gaijin. Oficialmente dejo de ser un alien. Aunque, con una despedida así… ¡cualquiera se va de Japón!

9 comentarios ↓

#1 Xavi comentó el 24 de marzo de 2011 a las 16:58

Ojo que enchancha! :)

Toma nota de mi frase filosófica: “Once you’r in the front, you never want to go back again”.

Cada vez que me toca volar en Economy teno un trauma, jajajaja.

#2 Jesús comentó el 24 de marzo de 2011 a las 20:01

Por lo visto Japón sigue temblando… a esta hora ya estarás volando, así que poco han de preocuparte los terremotos. de nuevo: ¡Buen viaje!

#3 tanisdlj comentó el 24 de marzo de 2011 a las 21:46

Te veo el sábado (espero!). Me gustaría saber, eso sí, cómo narices va el tema de la WiFi en el avión… todo el tema de las interferencias de los móviles y tal que nos contaban, ahí no cuenta? Cómo lo hacen?

#4 Israel comentó el 24 de marzo de 2011 a las 23:06

Disfruta del vuelo!!

#5 Carlo comentó el 24 de marzo de 2011 a las 23:45

Buen viaje!

#6 Arturo comentó el 27 de marzo de 2011 a las 11:47

Te lo dije, Japón no queria que te fueras, hizo rabieta hasta el final. Muy bien también por el Premiun Economy, pero que te dire… a mi es que me sacaron de Japón en Business Class de ANA… No se ni como haré el próximo mes que me mandan a dar un entrenamiento a República Dominicana y han osado mandarme en clase turista, solo Dios sabe en semejante promiscuidad de tres asientos juntos, con que clase de gentuza me tocará viajar… :P

#7 tanisdlj comentó el 4 de abril de 2011 a las 10:03

Deberías cambiar el Tanis@Talavera por Tanis@Wales/Chester

Un abrazo! :P

#8 Pablo comentó el 8 de abril de 2011 a las 07:32

He seguido tu blog desde hace mucho tiempo. Me hace ilusión ver que terminas bien y contento este capítulo japonés de tu vida. Te deseo mucha suerte en tus futuras aventuras.

#9 Alex comentó el 11 de abril de 2011 a las 06:48

Cuando vuelvas nos tenemos que ver un dia.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>