Tokyo Game Show, algo más que videojuegos

El Tokyo Game Show es una exposición friki donde las haya. En principio es sólo de videojuegos, donde codo con codo las marcas más conocidas y las más desconocidas presentan sus últimas novedades y proyectos. Pero veremos cómo también la gente que va se lo toma de una forma más abierta, porque para muchos los videojuegos que se muestren o las tecnologías que se adelanten son lo menos importante.

Tokyo Game Show entrance

Entre el público podemos ver una inmensa mayoría de chicos que podría estimar tienen veintitantos años, aunque como con la edad de los asiáticos nunca se sabe vete tú a saber. No todos tienen por qué ser otakus, puede haber simple aficcionados u otros que se acerca por allá para curiosear, como gente que yo me sé que iba al SIMO a recoger panfletos, llaveros y alguna llave USB con suerte. Lo bueno es que aquí los panfletos son muy coloridos.

Tokyo Game Show

Aunque también muchos de estos fanáticos (o no tanto) por los videojuegos prefieren venir por la gente que los presenta. Hay que reconocer que las empresas han tenido vista y entre el staff de los stands se ven más chicas que en el Shibuya 109. De hecho me consta que hay gente que únicamente va al Tokyo Game Show para ver al personal.

Las chicas de Microsoft

Have a good game

Además están los que van disfrazados. Esos también pasan de los videojuegos. En el espacio entre pabellones se reúnen criaturas de todos los planetas conocidos, algunos incluso de la Tierra. Posan para las cámaras, de hecho se tienen las posturas y movimientos muy bien estudiados.

1 cosplayer, 20 photographers

Cosplayer

Cosplayers

Cosplayers

It's me

Se harían también una foto contigo, sobre todo si eres un gaijin es posible que el resto de la gente empiece también a hacerte fotos a ti. Hay incluso algunos extranjeros que se disfrazan de personajes japoneses. Y locales que se disfrazan de occidentales.

Western cosplayer

¿Cubano?

Las labores de maquillaje son realmente buenas. Sólo en casa revisando las fotos me di cuenta que el tipo de la foto anterior es un japonés con barba postiza y lentillas de color. Pero sin duda el que más me impactó fue un zombie que vagaba en busca de cerebros frescos no fritos por los videojuegos. Casi me pilla. Menos mal que estaba usando una lente rápida (f1.4) y pude escapar corriendo.

Miedo

Volviendo al tema de los videojuegos, había cosas interesantes y mucha (demasiada) gente interesada en ello. Por ejemplo, se podía jugar a juegos que aún no van a estrenar hasta dentro de varios meses. Lo siento, yo no estoy muy al día así que os dejo alguna foto a ver si os suena haber escuchado algo de alguno de ellos:

Próximos estrenos

Sega

Western gamer

Hidden play

Gamer

(este último se llamaba Quantum Theory, mirad la cara de incertidumbre del jugador)

Yo no jugué a nada. Las colas eran tremendas. En el que menos había que esperar 30 minutos, en el que más hasta tres horas. No iba a perder el tiempo de esa manera para que luego me matasen a los pocos segundos por no saber manejar el juego. En Tokyo hay gente para llenar cualquier evento que se organice, hay tanta gente que siempre va a haber muchos interesados en cualquier cosa no importa lo específica que sea. Así que te encontrabas a grupos de fanes a un determinado juego cargados con sus figuritas y, por ejemplo, desfilando al ritmo del patapón.

Patapón

Otros que iban cargados con su colección de peluches y eran tan felices al ver que las chicas les hacían caso. Como niños se comportaban… ambos.

Juegos de niños Super Mario

Presentaciones de nuevas tecnologías también hubo. Algo que realmente me impresionó fue el Kinect de Microsoft, una forma nueva de controlar el videojuego, al estilo de la Wii pero sin mandos. Un par de cámaras recogen los movimientos del jugador (¡o de dos jugadores a la vez!) y los transfieren al videojuego. Por ejemplo, en juegos de deportes, skateboarding, o incluso de mascotas que te siguen con la mirada y juguetean contigo. Impresionante viéndolo en una pantalla de varios metros.

Xbox Kinetic

Xbox Kinetic

Xbox Kinetic

Y poco más que comentar. Es mi tercer año en Japón pero el primero que me acerco al Tokyo Game Show por curiosear un rato. Pilla un poco lejos ya que ni siquiera está en Tokyo, sino en Chiba, la entrada sale por unos mil y poco yenes (10€), y bien que merece la pena acercarse para ver un punto de vista distinto de la fauna que podemos encontrarnos por esta ciudad.

6 comentarios ↓

#1 Pablo O comentó el 23 de octubre de 2010 a las 03:21

los videojuegos SON lo de menos?

#2 luis comentó el 23 de octubre de 2010 a las 09:22

Gracias :), solucionado el error gramatical

#3 fer comentó el 23 de octubre de 2010 a las 20:16

http://farm5.static.flickr.com/4131/5093117833_d77ed0dc55.jpg y http://www.flickr.com/photos/47379538@N00/5093117253/
Son preciosas las tomas!

#4 Israel comentó el 25 de octubre de 2010 a las 04:11

Como te he dicho por Flickr, me encanta la foto del zombie, pero todas son espectaculares…
Lo de la cara de incertidumbre del jugador de Quantum Theory es muy freak… pero lo del Kinect, es brutal!!
Estuve jugando en el TTT de este año y me encantó, la precisión con la que reconoce a los jugadores (incluso su cara) y el que grabe las mejores jugadas y puedas verte jugando tras el partido de ping-pong (por ejemplo) me parece increíble!!
Me alegra saber que disfrutaste por aquellos lares (aunque no seas un adicto a los videojuegos)

#5 marta comentó el 25 de octubre de 2010 a las 15:28

Hey, desde luego que le estàs sacando partido a la càmara que te compraste, molan mucho las fotos!!! (las veo desde firefox en un i-mac, no sé si los colores seràn los que deberìan pero se ven genial)

#6 Luis comentó el 26 de octubre de 2010 a las 16:17

@Fer, @Israel, yo me quedo con la del Patapón. Sabes, hay que saber aprovechar todo, disfrutar cada ocasión única en la que estás, ver lo diferente a ser posible sin prejuicios. Y por eso fui al TGS, porque el año que viene no podré ir.

@Marta, si el firefox es superior al 3.5 entonces sí que las ves con todo su esplendor. Por cierto, me acuerdo que bien que dudabas del armatoste que me compré allá por Navidades, pero no pasa nada, seguiré haciendo que flipéis en colores (siempre que uséis el navegador adecuado) ;) .

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>