La temporada de lluvias ya se ha ido, pasó de estar diluviando un dÃa a hacer Sol y no parar de aumentar el calor desde entonces. Junio no fue tan cálido, con temperaturas rondando los 25ºC pero con una humedad que se podÃa respirar. Por la calle la gente no andaba, sino nadaba.
Pero como he dicho, ya ha pasado. Ahora ha venido el Sol y el calor. Mucho calor. Y aunque no llueve la humedad sigue igual de alta. Esta noche la temperatura mÃnima en Tokyo no ha bajado de 28ºC. Y a las 7 de la mañana ya rascaba los 30ºC de nuevo.
Entre tanto, no sé si es peor caminar 30 minutos con la mochila a la espalda o hacer esos mismos 30 minutos en bicicleta (con la mochila en el cesto). Mejor la segunda opción, que al menos a la vuelta (6-7 de la tarde) el Sol ya se ha escondido y aunque sigamos en los alrededores de los 30ºC éstos son algo más llevaderos, en parte gracias al viento que siempre tengo en contra.
Pero bueno, ahora a seguir trabajando. Que en dos semanas por fin me llega el respiro de las vacaciones… y voy yo y decido acercarme al pleno trópico, asà que aún más al calor, con el Sol justo encima por estas fechas.