Ya no nos preguntan al facturar que si queremos ventanilla o pasillo.
Con la facturación online o las aerolÃneas que practican el free seating se ha perdido esa emoción de llegar al mostrador de facturación sin saber si habrá sitio para que todo el grupo viaje junto o para que se pueda elegir ventanilla o pasillo.
En un avión de largo recorrido se sientan entre 6 y 10 personas a lo ancho de la cabina en clase turista (entre una configuración 3-3  del Boeing 757 y la 3-4-3 del Airbus 380). Sólo los dos extremos de cada fila tienen ventanilla, esto es, en el mejor de los casos para un 33% de los pasajeros, en el peor de los casos para un 20%. Si bien es cierto que no todos los asientos junto a la pared del fuselaje tienen ventanilla (por motivos estructurales o eléctricos, por ejemplo), aunque también ocurre que las filas pierden asientos a medida que se estrecha el avión por su parte posterior.
Resumiendo, más o menos sólo una cuarta parte de los asientos en la clase económica tienen el mejor sistema de entretenimiento del mundo. El único problema es tener que molestar a los compañeros o pasajeros cada vez que uno quiera levantarse a estirar las piernas… o a asomarse a otra ventana con aún mejores vistas ;).  Por cierto, este problema no lo tienen en la clase Business de algunas aerolÃneas como Japan Airlines o American Airlines, que están empezando a poner en sus aviones una configuración 2-3-2 de asientos tal que independientemente de la posición, se puede acceder al pasillo sin necesidad de pasar por encima de nadie.
Y aunque soy consciente de que este tema ya lo he tratado otras veces en el blog, pero sólo era una excusa para volver a escribir y poner una colección de fotos que tomé en un vuelo de diez horas desde San Francisco a Amsterdam a bordo de un hermoso MD-11 de KLM, la última compañÃa que vuela con pasajeros este legendario tipo de avión (y que dejará de hacerlo el año que viene).
¿Ventanilla o pasillo?, no me respondas a mÃ. Acuérdate cuando vuelvas a volar.
Sólo 1 comentario ↓
vDLlzaWfBVEeK
Escribe tu comentario