Vacaciones

Acabo de terminar de hacer el equipaje y en menos de 5h cojeré uno de los primeros trenes de la mañana.

Este viaje que estoy a punto de empezar ha tenido muy poquita planificación. De hecho, en el 80% de los casos no sé ni qué voy a ver ni siquiera dónde me voy a alojar. ¿Falta de tiempo?, puede, pero siempre hubiera podido sacar tiempo de alguna parte para hacerlo. ¿Escape del mundo planificado que es Japón?, quizá, aunque siempre me gusta tener cierto nivel de control. Ha sido un poco de todo. Os voy a contar en líneas generales (es decir, todo lo que sé) acerca de las próximas dos semanas.

Zero convergencia

Me acostaré en un rato. Después de 4h de sueño sonará el despertador al amanecer, me ducharé y desayunaré un bollo de chocolate casero (ya he preparado la masa), un café potente, y andando a la estación de Tsurumi.

Al tren esperan

Allí cogeré algún tren hacia el suroeste, líneas Tokaido o Yokosuka. Tengo un pase de trenes locales y mi objetivo es alcanzar Osaka en 2 días, parando por el camino donde me vaya apeteciendo. Si en Shinkansen son 2.5h, en trenes locales son al menos 10h con seis o siete trasbordos. Si al final del día he llegado a Nagoya estaré satisfecho :). Esa noche no sé dónde dormiré. No creo que sea en un hotel, pero tampoco debajo de un puente. Buenas alternativas son la sala de espera de alguna estación de trenes o un McDonalds 24h, aunque no despreciaría un manga-café.

Viernes noche en la Yamanote Line

El lunes tengo que llegar a Osaka, bueno, más allá, al aeropuerto de Kansai que está construído en medio del mar. A ver si llego al mediodía y me dá tiempo a asomarme un rato a la terraza antes de que salga mi vuelo. Cerca de tres horas en un A320 de JetStar hasta llegar a Taipei, la capital de Taiwán. Acabo de imprimirme la guía de Taiwán, y no he leído nada de ella, ya tendré tiempo en el tren. Eso sí, ya llevo reserva de hostal para las tres primeras noches. No fue demasiado caro: 15€. No por noche, por las tres noches.

Gente de Harajuku

Supongo que los primeros días en Taiwán los dedicaré a Taipei. Va a ser curioso descubrir cómo hubiera sido China sin el sistema comunista. Y si puedo subiré al Taipei 101, que con tantos pisos como dálmatas tenía la película era hasta hace poco el edificio más alto del mundo.

Minato Mirai

Después un vuelo hacia Seúl montado en A330 con Cathay Pacific, una de las mejores aerolíneas del mundo, pero con grandes ofertas :D. Llego tarde al aeropuerto de Incheon, así que supongo que me quedaré en él a dormir, de hecho es junto con el de Singapur el mejor aeropuerto del mundo para dormir, el tercero en la lista es el de Hong Kong, y en él ya pasé una buena noche. Perdón, una Nochebuena, aunque también dormí estupendamente.

Las luces de Shinjuku

No creo que vea Seúl, ya lo tengo muy visto. Me dedicaré a descubrir costa sureste, que veo en el mapa que tiene muchas islas y un perfil abrupto. Debe estar interesante. Me encontraré con gente conocida en Gwangju, después de 4h en autobús o tren regional desde Seúl.

Shinkansen Kodama

Unos días más tarde vuelta a Taipei en B777. Y a seguir visitando Taiwán. Seguro que tiene lugares interesantes. Y si no los tiene, los descubriré por mi cuenta.

Descubriendo Miyajima

Por último, regreso a Osaka el 18 de agosto a mediodía. Y si todo ha ido fluído y no ha habido retrasos ni me he quedado en algún parte del camino, cogeré tres o cuatro horas de trenes locales (con otros tantos trasbordos) hasta Ogaki, donde me subiré a uno de los pocos trenes nocturnos de Japón (que sólo circula en vacaciones) para finalmente llegar a Yokohama a eso de las cuatro y media de la mañana del día siguiente. Me pasaré por casa para dejar el equipaje, una ducha de agua fría y de cabeza al labo para, si a esas alturas aún soy persona, empezar la primera ronda de correcciones del paper científico que estoy preparando.

Ciervos de Miyajima

Como todo el viaje lo he preparado básicamente hoy, no me ha dado tiempo a preparar pequeños posts para que se vayan publicando cada dos o tres días y no dejar esto muy abandonado. Aunque si puedo ya iré subiendo alguna foto o escribiré algún pequeño post durante el viaje. Hoy en día hay ordenador en todas partes y las telecomunicaciones llegan a límites insospechados, os lo digo yo que pasé cuatro buenos años en Nuestra Santa Escuela.

Monjes en Hiroshima

Si os aburrís podéis echar un vistazo a las últimas fotos que subí hace un rato a Flickr, principalmente son de Tokyo y Hiroshima, de cuando vinieron Santi, Ali y Javi a visitarme. También fueron unos días un poco estresantes, pero se agradece :).

Parque de niños en Roppongi

Pues eso es todo. Me despido hasta dentro de un par de semanas. Bye bye.

En el tren, de camino a alguna parte

PS: fotos y texto van independientes. Cualquier relación que se os pueda ocurrir es pura casualidad ;).