Por si fuera poco con los terremotos y volcanes que hay en Japón, ahora a Corea del Norte se le ocurre jugar a lanzar misiles sobrevolando Japón. Han puesto unas cuantas baterÃas de antimisiles tierra-aire PATRIOT por Tokyo para proteger en caso de que se les desviara. Pero.. ¿No son esas las que tenÃan el problema del recolector de basura de Java?. Algo asà nos habÃan contado en clase de Fundamentos de Programación, que de vez en cuando se quedaban en standby haciendo tareas en segundo plano.
Pues parece ser que no… que el problema era de otro tipo, aunque también de software. Básicamente una falta de precisión en el reloj que, tras varios dÃas de ejecución, se convertÃa en un error de una fracción de segundo lo suficientemente grande como para no interceptar el misil en su trayectoria.Â
La solución temporal consistÃa en reiniciarlos una vez al dÃa o algo asà (nadie sabÃa exactamente cada cuánto tiempo debÃan reiniciarlos). Luego ya aplicaron el patch de seguridad. Lo importante ahora es que funcionan, pero si no se requiere emplearlos mejor. A ver si a estos coreanos (del norte), entran un poco en razón. Bueno, más bien sus dirigentes.
Os paso una crónica de un turista español en Corea del Norte. ¿Quién se apuntarÃa?