No soy muy amigo de poner vÃdeos en el blog, pero los siguientes lo merecen. Están hechos por Ken Tanaka, un japonés (con nacionalidad japonesa) pero con todos sus genes completamente occidentales. Es raro encontrarse con personas asà (yo hasta ahora no he visto a ninguno en persona), principalmente porque acceder a la nacionalidad japonesa es muy complicado y además es exclusiva, tienes que rechazar a la anterior que tuvieras.
El caso, el hombre habla inglés como lo hablan los japoneses; tendrá veintitantos años pero hace las mismas cosas infantiles que los japoneses a su edad; y entiende a los japoneses desde dentro (¡¡es japonés!!). Un tipo curioso.
En los vÃdeos explica tres curiosidades contadas de los japoneses, más que del idioma es de la forma de comunicarse. En los dos primeros no enseña ninguna palabra, sino un par de gestos que hace la gente muy a menudo, tanto que después de llevar un par de años aquà reconozco que se me han pegado (y sé de otro que ahora está en Suiza que también… :P). El tercer vÃdeo es acerca de cómo los japoneses acortan las palabras cogiendo una sÃlaba de cada una.
Si no tenéis mucho tiempo, ved sólo el segundo.
Os recuerdo que no hace tonterÃas, es que los japoneses a su edad son asÃ.
6 comentarios ↓
No me lo puedo creer, he hecho el Thhhh, el Eeee y el Famima… Me siento un poco tonto, jajaja!!
Pero he de reconocer que tú sà que haces el Thhhh!!
Eeee :D
SÃ, yo también lo reconozco (_ _)
I love the accent. ¡Uy que se me escapa el inglés!
lolololol pues la verdad es que lo clava…
Mas bien parece que tiene 30 y muchos.
@José, es el acento de los japoneses hablando inglés.
@Irene, ya ves, pero hay que haberlo vivido para poder entender la gracia que tiene.
@Pablo, ni idea. Yo dirÃa que tiene veintimuchos muy mal conservados.
Escribe tu comentario