Curioso nombre el de este frigorÃfico. Seguro que Homer Simpson estarÃa encantado de llamarlo asÃ.
Y la siguiente foto está tomada en la misma ciudad (Daegu), en un parque en el centro de la ciudad tienen estos cubÃculos con pantallas táctiles que dan información de la ciudad y además permiten enviar emails con fotos a quien quieras. Era verano, hacÃa ese tÃpico calor húmedo, y os puedo asegurar que en ese cubÃculo se estaba como DIOS (es decir, fresquito) gracias al aparato de aire acondicionado en exclusiva. Un desperdicio de energÃa, pero todo sea por la imagen de la ciudad.
Me pregunto si en invierno funcionará como bomba de calor. Tendré que hacer mis averiguaciones…
Por cierto, aparte del despilfarro energético, me parece todo un alarde de responsabilidad ciudadana el poder tener este tipo de elementos en el mobiliario urbano. La gente los respeta, no se plantean llevárselos ni vandalizarlos. Mirad cómo no tiene ni un rayajo, ni una pintada, y ni siquiera publicidad pegada en esas paredes de cristal tan vistosas (el cartel que se ve explica el funcionamiento de la máquina).
Con las propiedades personales pasa lo mismo. Por lo general no te tienes que preocupar de carteristas, ni de por dónde andas a qué horas. En Japón es lo mismo, y en el resto de Asia se puede andar por la calle mucho más tranquilamente que en muchas ciudades europeas.