En Japón es común ver en los salones de recreativas plantas enteras llenas de máquinas de gancho para coger todo tipo de objetos. Quizá peluches sea lo más común, pero hay de todo. Por poner ejemplos que se me vengan a la cabeza: figuritas de anime, llaveros, panes de mentira, almohadas, videojuegos, chucherÃas, helados (la máquina entera es un refrigerador), melones, etc.
Lo que nunca me esperaba ver era una máquina que ofreciera animales vivos. No la encontré en Japón, sino en una feria de un pueblecito de Taiwán.
El funcionamiento es electrónico (podrÃa ser mecánico, pero no lo es), y en vez de un gancho dispone de una plataforma porosa que atrapa a los peces y no al agua. La máquina descarga sobre un tobogán que acaba en un recipiente con agua. Supongo que te dejarán llevarte al pez, y que éste no será para comérselo como sashimi. Una partida cuesta 10TWD (~0.25€), y no sé bien si es por intento o hasta que cojas un pez.
Pobres bichos. Imaginadlos ahà abajo emulando con voz de pez la conocida escena de Toy Story “el gaaaancho…. me ha elegiiiidoooo”.