Prevención sísmica a base de pasta de arroz y salchichas

Mientras confiemos en la basta sabiduría japonesa en cuanto a construcción con pasta de arroz u origami, sobrevivirás. Cualquier cosa, un par de salchichas en el bolsillo del pantalón siempre harán que los perros de rescate te hallen primero.

Tranquilizante mensaje de Arturo, un amigo de Costa Rica, al mostrarle mi preocupación por los muchos terremotos que está habiendo en Japón durante los últimos días (sólo ayer hubo más de 20, cuando esa cifra suele ser la media para toda una semana corriente).

4 comentarios ↓

#1 Arturo comentó el 30 de septiembre de 2010 a las 13:08

CIENTIFICAMENTE COMPROBADO!!!

#2 luis comentó el 30 de septiembre de 2010 a las 13:16

Que mal rollo. Ya sabes, a tener en el laboratorio una linterna, una botella de agua y una manta.

#3 Alberto comentó el 30 de septiembre de 2010 a las 15:41

Yo mientras tengan lugar por la tarde, como el de ayer, y no de madrugada como acostumbra estos meses pasados, estoy tranquilo. Puedo salir corriendo sin temor a ir sólo en gayumbos. xDDD

El de ayer (uno de los 20 de ayer…) se sintió con grado 3-4 en Tsukuba y estando mi laboratorio en un edificio super-nuevo mi silla no dejaba de moverse centrímetros para un lado y para el otro mientras el edificio amortiguaba el seísmo.

#4 luis comentó el 2 de octubre de 2010 a las 22:44

@Arturo, pásame un artículo científico donde lo demuestren :P.

@Luis, en el laboratorio tenemos botellas, calentadores y humidificadores (todos llenos de agua); mantas y sacos de dormir que la gente usa a diario (para no tener que perder tiempo volviendo a casa por la noche); y linternas con dinamo, radio y baliza incorporada. Por si fuera poco también hay una cuerda con nudos en el labo que está en el 5º piso (sí, para descolgarse en caso de emergencia). Así que preparados sí que estamos. Eso sí, nadie nos salvará de los tropecientos libros y químicos que se nos caerían encima con un temblor moderado.

@Alberto, qué suerte estás teniendo, apenas hace seis meses que has llegado y ya tienes una buena colección de terremotos a tus espaldas :)

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>