Daegu

No iba a estar en Seúl toda mi estancia en Corea, así que salí hacia el sur. Mi idea iniciar era ir a Pusan, pero el día del viaje en sí lo tenía libre. Y como el día anterior me habían enseñado unas fotos de un Buda con sombrero, decidí ir a buscarlo.

Buda de Gatbawi

En Corea como en Japón lo más eficiente es moverse en tren. Así que desde la estación de Seúl lidié con una máquina de billetes (posiblemente más intuitivo y con mejor conocimiento de inglés que el taquillero). Por cierto, las estaciones de trenes están llenas de militares, es lo que tiene que la mili dure dos años en este país.

Militares en la estación

Homer en el Ejército

Tren militar

Esperando al tren

KTX

Un KTX de alta velocidad como el de la foto anterior y otro tren más lento pero en el que era imposible aburrirse me llevaron a mi próximo destino: Daegu.


Ver mapa más grande

Allí no tenía tiempo que perder. Y perdí un montón de tiempo buscando una taquilla donde dejar el equipaje, puesto que el Buda estaba en lo alto de una montaña, y no pensaba hacer del camino una peregrinación. Encontré una en la que la única medida de seguridad era tu dedo. Lo metías por un agujero, le sacaba un par de fotos, y listo, metes el equipaje y a marcharse a otra parte. Me costó comprender cómo funcionaba. Y de lo frías que tenía las manos le costó a la máquina entender que mi dedo era de verdad, de una persona viva. Cómo calentar un dedo y que posteriormente siga siendo reconocible en una foto lo dejo a vuestra imaginación.

Locker

Pues venga, deprisa y corriendo a subir a la montaña. Muy bonito el paisaje, pero no tengo tiempo para verlo, que anochece.

Subida a la montaña de Daegu

Subida a la montaña de Daegu

Y cuando llego arriba ¡Ay cuando llego arriba!… no hay nada. No hay buda. No hay templo. Sólo una bonita vista al atardecer. Ya decía yo que los últimos cien metros se me antojaban algo salvajes.

Atardecer en Daegu

Y miro al lado… y veo lo que ya me imaginaba. La montaña a la que debería haber subido. ¡Ouch!.

Subida a la montaña de Daegu

Pues venga, bajar al valle y volver a subir. 200m de desnivel para abajo y 300m más para arriba. Corro. Quiero ver el Sol poniéndose. Maldito Buda con sombrero. Quién le mandaría irse a la montaña de al lado. Pero llego. Justo a tiempo. Sudando por todas partes y con la lengua en los tobillos. Quién diría en la siguiente foto que acababa de pegarme una paliza… y que hacía 0ºC !.

Buda de Gatbawi

Gatbawi

Un ratito por ahí arriba, y a bajar de nuevo, ahora también corriendo porque se me hace de noche y caminar por la montaña de noche sin linterna se antoja complicado.

Gatbawi

Gatbawi

En la estación no tuve problema para abrir la taquilla de nuevo (esta vez ya me sabía el truco). Y con las máquinas de billetes también sin problemas. Aunque me sorprendió que no existiera ningún tipo de torno ni control de acceso a los andenes, ni siquiera me crucé con el revisor en los tres trenes que cogí. En la estación, tan sólo una línea amarilla pintada en el suelo tras la cual se supone que no puedes estar sin billete ¡y la gente lo cumplía!.

No tornos

Y me encontré con una bonita estampa que hacía años que no veía (cuando iba a Madrid en autobús). Una pareja despidiéndose. El tren se va acercando y ella rompe a llorar. Él trata de consolarla con palabras que no entiendo. La chica sube al tren, es una parada corta, el tren rápidamente se pone en marcha y desde mi asiento veo la silueta del chico corriendo por el andén, hasta que se pierde de vista.

Despedida

7 comentarios ↓

#1 Israel comentó el 24 de enero de 2010 a las 08:07

Venga Luis, no nos times, seguro que contrataste a un pobre Coreano para que te subiese a la segunda montaña a aupas!! Desde luego… Jajaja!!

#2 luis comentó el 24 de enero de 2010 a las 11:46

Yo nunca he contratado a nadie para que me ayudase a mi (ni a mi equipaje) a subir a ninguna montaña ¿y tú? :P

#3 Israel comentó el 24 de enero de 2010 a las 16:34

Yo tampoco :P
Y qué pena me daban los de Kota Kinabalu macho, ¿cómo puede ser la gente así? Organízate bien y deja el equipaje pesado a parte, no mandes a un pobre hombre con 1000 kilos a la espalda como si de un burro se tratase :(

#4 luis comentó el 28 de enero de 2010 a las 00:16

Y menos aún si realmente no es necesario…,

#5 Jeolla del Sur | Luis@Keio comentó el 21 de noviembre de 2010 a las 02:45

[...] último, de Yeosu partimos hacia Daegu (que ya es fuera de Jeolla del Sur), más que nada porque una vez estando en la estación de [...]

#6 Arturo comentó el 11 de marzo de 2011 a las 09:21

Un día los llevo al Chirripó a ver si no quieren pagarle a los porteadores (pero no son explotados, ellos estan hasta sindicalizados). Luego no los quiero ver caer muertos por la falta de oxigeno en Monte sin Fe o en la Cuesta de los Arrepentidos…

#7 Luis comentó el 13 de marzo de 2011 a las 08:28

Hay que tener cuidado con estas cosas. A veces la gente pide demasiado dinero por un trabajo arriesgado y luego, cuando algo falla, le piden responsabilidades al gobierno. ¡Hay que ser más coherente!

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>