La siguiente foto representa muy bien el tema de la seguridad en Japón. Después de ver durante varios dÃas en el parking de la universidad una bicicleta bastante llamativa, aunque un poco descuidada, decidà hacerle una foto.
No es que todas las bicicletas las dejen asÃ. De hecho tener un candado es obligatorio por ley (al menos en la ciudad de Yokohama). Lo que ocurre es que algunos dueños prefieren no tener que molestarse y las dejan directamente libres. Se pueden ver bastantes bicicletas libres en las puertas de los convinis. Yo de hecho, si solo voy a entrar un momento a alguna tienda la dejo en un lugar visible y le echo un ojo desde dentro, no hace falta más.Â
Masashi, un compañero japonés, me contó que esto es asà porque desde muy pequeños en el colegio les han enseñado a respetar la propiedad ajena. Como bien dice Marta:
España no progresa a base de poner FTTH. España progresa a base de educar a la gente. Eso es un paÃs avanzado: un paÃs donde la gente es avanzada. No un paÃs donde todo el mundo tenga 100Mbits de bajada.
Quizás algún dÃa, de una vez por todas, deberÃamos empezar por el principio.
2 comentarios ↓
“desde muy pequeños en el colegio les han enseñado a respetar la propiedad ajena”. Este cambio se podrÃa dar en España como en cualquier paÃs, pero sus resultados son a largo plazo, y nos metemos en polÃtica para que se aplique en los colegios, y los resultado a largo plazo no son bien recibidos en las campañas electorales Quieren resultados a corto plazo aunque no solucionen del todo el problema.
Sacan en la tele, últimamente más, de cámaras ocultas que dejan cosas en la calle para ver cuánto tardan en llevárselas la gente sin que sean suyas…
Bueno, disfrútalo todo lo que puedas y pero no te acostumbres para cuando vuelvas aquà :). jejeje
Gracias Ana, es cierto que el ciclo de la polÃtica, al menos en España, es de 4 años. No estarÃa mal crear lÃneas de actuación más a largo plazo, pero para ello los polÃticos deberÃan empezar a respetarse entre ellos, y hacer lo que realmente conviene a la gente, sin intentar contentar a todos, porque somos muy diferentes y eso es imposible.
Escribe tu comentario