Curiosidades geográficas

Hay un rincón del mundo donde puedes encontrarte muchos lugares conocidos en situaciones realmente extrañas:

Leganes y  Jetafe están junto al mar, pero Madrid sigue sin playa, vaya vaya, aunque la tiene muy cerquita. Eso sí, el Metro de Madrid  aunque sólo tenga una parada sigue impresionando a los habitantes de la ciudad.

Toledo también tiene playa para que los bolos se pueden refrescar después de subir y bajar las cuestas de la ciudad. Que se lo digan a Don Quijote, que después de pelear contra los molinos de viento seguro que le apetece darse un baño en la costa del  Toboso, si no, ¿cómo creéis que conoció a Dulcinea?

Pero no son los únicos que se han apuntado a la moda de tener mar. Dicen que en Lucena se está como en Jauja. Y que cuando vas a Burgos sientes cómo te acercas más y más a Alegría, un lugar muy pacífico.

Otros sin embargo se han cansado del ambiente tan húmedo, como Valencia que se ha mudado al interior. Nadie sabe qué ha ocurrido con el gran acuario, aunque creen que los japoneses han echado una mano, en pescado crudo son expertos.

En este lugar tan misterioso el espacio se curva, y podemos ver cosas tan extrañas como que Valladolid quede a unos 20 Km de Murcia y curiosamente demasiado cerca de Bago City. Aunque lo que sigue sorprendiéndome es que hayan conseguido meter a España en una isla de apenas 15 km de punta a punta. 

Sólo me queda una semana para llegar a Filipinas y descubrir esas tierras tan desconocidas…. ya os contaré más cosas.

Sólo 1 comentario ↓

#1 Jotaerre comentó el 21 de diciembre de 2008 a las 19:35

Desde luego es curioso. Y nos demuestra la falta de imaginación que han tenido los colonizadores (de todos los paises) a lo largo de la Historia recurriendo a usar nombres de su tierra de origen para bautizar los lugares que iban descubriendo.

Y Filipinas concretamente tiene un doble de prácticamente todas las ciudades españolas importantes.

Lo puedes comprobar en la web Geo Names, que rastrea el mapa del globo y muestra todos los lugares que comparten nombre.

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>