En el apartamento no hay calefación, pero tenemos en cada una de nuestras habitaciones un aparato de aire acondicionado con bomba de calor. Además, compré para el baño un calentador pequeño (300W) de segunda mano por apenas 200Â¥ (1.5€) para no pasar frÃo al salir de la ducha.
Lo curioso es que la calefación por bomba de calor no es lo mismo que por radiador, además de que la casa está bastante mal aislada. Tarda varias horas en calentar la casa a un nivel aceptable desde que se enciende. Y eso que estos dÃas han bajado las temperaturas y en el exterior la temperatura se mantiene todo el dÃa y la noche alrededor de 10ºC.
Antes de entrar en las casas japonesas hay que descalzarse. Hay gente que usa unas zapatillas únicamente para andar dentro de casa, pero yo prefiero usar una especie de calcetines antideslizantes que me traje. Además, son gordos y te mantienen los pies calentitos. Eso hasta que el tiempo empieza a refrescar, como estos últimos dÃas. A pesar de tener el aire acondicionado programado a 27º, y estar en general bastante bien, los pies se me estaban quedando frÃos. Asà que cojo un termómetro y me pongo a hacer pruebas para ver qué pasa, siempre midiendo donde no existan posibles focos frÃos o calientes, o corrientes de aire. Y descubro que en la casa existe un gradiente vertical de temperatura:
- 2.3m: 27º (techo)
- 1.7m: 25º (estanterÃa)
- 0.7m: 23º (mesilla de noche)
- 0.0m: 20º (suelo)
2 comentarios ↓
Por eso estará tan de moda lo de poner radidores en el suelo, bajo las baldosas… el calor sube!!
Qué pena que estés pasando frÃo… por aquà hace un buen tiempo… :D
Pero tranquilo, pronto visitaremos alguna playa en Filipinas y entrarás en calor, jeje :)
[...] que hace las veces de aire acondicionado o bomba de calor según corresponda. Ya os he contado qué pasa con ese aparato en mi casa, cómo no se consigue del todo una temperatura agradable, aunque poco a [...]
Escribe tu comentario