Ayer domingo iba caminando por una calle céntrica de Tokyo cuando de repente me encuentro con decenas de coches de bomberos y la siguiente escena:
No os asustéis, no pasaba nada. Era una exhibición del cuerpo de bomberos de Tokyo. Ocurrió en un parque junto a la estación de Shibakoen, y no prendieron fuego a ningún árbol, tan sólo pusieron unas maderas con forma de casita en llamas.
Aparte de apagar fuegos también hicieron una demostración de cómo actúan en caso de terremoto. Primero rescataron a los actores que estaban atrapados dentro de las casas de madera, dejando para el final a los monigotes aplastados por muros de cartón piedra (cartón-piedra, nunca mejor dicho xD). Lo hacen con camiones -úas o grúas portátiles plegables que pueden ser operadas sin necesidad de motor para los lugares que hayan quedado más inaccesibles.Â
La verdad es que después de ver esta exhibición me quedo mucho más tranquilo en caso de que ocurra algo parecido al Gran terremoto de Kanto hace 75 años. (Obviamente hoy en dÃa los edificios y todo está mucho mejor preparado).