Como cada año, a mediados de Noviembre del año pasado se celebró el Mita Festival, la fiesta de los estudiantes de la universidad de Keio.
Era la segunda vez que me acercaba, y aunque todo era igual, siempre ves situaciones diferentes dignas de capturar en la retina. Mucha gente por todas partes, estudiantes, profesores, antiguos alumnos e incluso japoneses que deciden acercarse al céntrico campus alguno de los cuatro dÃas en que está activa la celebración.
Esta vez no me hice un retrato manga por esos dibujantes amateur, quizá pertenecientes a algún club de cómics. Porque clubes estudiantiles los hay de todos los tipos imaginables. Por ejemplo, kickboxing, una especie de arte marcial que consiste en hacer el burro dándose puñetazos y golpes entre dos (o a veces más) personas. La batalla es, literalmente, espectacular, porque no es más que un espectáculo donde nadie sale herido.
No cabe duda de que daño se hacen, pero no llegan a herirse. Es todo una representación teatral con muy buenos actores que hasta parece que sufren de verdad.
Y de vez en cuando algún número de espectáculo… espectacular:
Otro lugar en el que me entretuve un tiempo fueron en los conciertos de ¿j-pop? ¿j-rock?, no tengo mucha idea de los j-estilos musicales, pero no sonaba mal del todo. Estas fotos se las dedico a Fernando, que aunque no le comente mucho en su blog me leo cada una de sus entradas.
Y antes de irme a casa, no podÃa dejar de tomarme una sopa de cerdo. Un tonkotsu hecho a mano (y con mucho esmero, tuve que esperar 15 minutos) de los puestecitos que los estudiantes montaban para ganarse un dinero. No sé si lo emplearán para gastos personales, algún viaje de fin de curso, o una forma de financiar su club. Me inclino más por esta última opción.
Ya cuando la noche ha caÃdo la masificación se disuelve y la gente normal comienza a irse. Pero siempre queda por ahà suelto algún japonés que te dibuja una sonrisa mientras te alejas y piensas que sólo en Japón puedes encontrarte iluminados asÃ:
2 comentarios ↓
Masmola tu retrato manga, saberlo debes :P
Dicen que se parece a mi, aunque tengo pinta de detective según me pintaron.
Escribe tu comentario