Comparando a la ESA y la JAXA

Estos días he estado algo liado con presentaciones, entregas y otras cosas. Pero bueno, a ver si retomo esto.

Una de las asignaturas que tengo es “Space System Engineering”. Es una asignatura peculiar. Tan pronto viene un ingeniero de la JAXA (Agencia Espacial Japonesa) y nos cuenta el control de actitud de un cohete y cómo logran poner cosas en órbita, como el profesor nos suelta una charla acerca de la historia del espacio visto en el contexto de la “ciencia”. Ésta era la primera transparencia:

Pero bueno, la clase estuvo entretenida :D.

En otra ocasión, algún otro invitado nos explicó las diferencias entre la JAXA y la ESA (agencias espaciales japonesa y europea respectivamente). Se deja ver la forma de trabajar japonesa, trabajando siempre en grupo y con personas y empresas que se hayan ganado la confianza a lo largo del tiempo, por eso los empleos suelen ser de por vida.

Sin embargo lo más impactante está en la última línea. En Europa “Quality of Life” mientras en Japón “Quality of Work”. Ahí lo dicen todo.

Sólo 1 comentario ↓

#1 En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet | Luis@Keio comentó el 3 de diciembre de 2009 a las 16:25

[...] ← Comparando a la ESA y la JAXA [...]

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>