Instrucciones básicas de los WC en Japón

Muchos de los que me leéis tarde o temprano vendréis a Japón. Y también tarde o temprano tendréis que enfrentaros a una nueva experiencia dentro de una habitación de menos de un metro cuadrado. Allí estará el Señor Toto (que es como se llama el Sr. Roca en japonés) esperando recibir vuestro regalito.

WC Japonés

Antes de despediros, posiblemente os veáis tentados a usar alguno de los múltiples botones que tiene en un lateral. Si de por sí los japoneses son muy explicativos en cuanto al diseño gráfico, con esto no iban a ser menos. Además, no hay peligro físico en ir toqueteando al azar, aunque algunas reacciones del aparato podrían asustaros. Por eso, y para que estéis preparados, os dejo el funcionamiento del modelo estándar escrito el japonés, inglés, chino y koreano (que cada cual elija el idioma en el que mejor se maneje)

Instrucciones del WC

Un último consejo… los botones son para ser usados mientras estás sentado. No tratéis de engañar al sensor de culo-sentado, puesto que podríais recibir una non grata respuesta (más de uno ha salido con más líquido encima del que llevaba al entrar).

Sólo 1 comentario ↓

#1 Kyoto comentó el 22 de octubre de 2009 a las 20:27

Qué pena no haber leído este último consejo antes de engañar al sensor en un baño en kyoto…la curiosidad mató al gato :)

Escribe tu comentario

XHTML: Puedes usar las etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>