El sistema de transporte del área de Tokyo está centrado en las estaciones de tren. Por lo general te mueves de tu casa al trabajo, o a cualquier otro sitio en tren, que es un sistema organizado al segundo y que, como todo en Japón, funciona la mar de bien.
Autobuses urbanos hay pocos, y prácticamente sólo se usan para desplazamientos alrededor de la estación de tren, aunque perfectamente se pueden hacer andando o en bicicleta. También en coche, pero no sale rentable porque en las afueras las calles son estrechas y el parking muy caro como para dejar el coche durante 12 horas, que todo sea dicho, no es público, sino privado. Si tienes una parcela de 100m² te puedes montar un parking para cuatro o cinco coches, el doble si usas un sistema de dos niveles.
El caso, en la estación de Hiyoshi hay un parking, pero de bicicletas. No sé lo que cuesta, pero debe salir más rentable que pagarse la ida y vuelta en autobús (400Â¥) dÃa tras dÃa. De hecho alguien me comentó que existe un bono mensual por unos pocos miles de yenes.
Por supuesto, el parking es subterráneo, y para subir o bajar bicicleta hay unas rampas que lo hacen muy fácil. Tan fácil que la de subida es una cinta transportadora. Intenté hacer un vÃdeo, pero no salió bien porque era de noche. Os dejo una foto, y si tenéis más curiosidad os acercáis a verlo :P.
Lo mejor de todo es que la bicicleta está bajo vigilancia y al cuidado de la lluvia y el viento… y de manazas que provocan dominós como el siguiente:
(lo más divertido de todo es que están en una zona de prohibido aparcar)