Curioso restaurante de ramen que simula el ambiente de una construcción. Andamios, bombillas colgando, paredes de hormigón en bruto, camareros vestidos con un mono. Sacos de cemento esparcidos por ahà que en realidad es harina para fideos, y lo mejor de todo, la hormigonera… una máquina de hacer algodón de azúcar mientras esperas tu turno para comer o como postre antes de irte (¡gratis!).
Me lo descubrió Tomoya en una tarde de viernes después de la universidad. Está a 5 minutos andando de la estación de Hiyoshi, un pelÃn caro (800Â¥, 6€ por un ramen normalito) pero merece la pena por el ambiente… ¡y el algodón de azúcar! :D
Para quien no lo sepa, el ramen son unos fideos largos en sopa tÃpicos de Japón (hasta tienen un museo del ramen en Yokohama). Suelen venir acompañados con algunas verduras, un poco de carne y algunas horas de alga nori. Está muy bueno, es muy sabroso y siempre lo sirven ardiendo. La peculiaridad es que dependiendo a la zona de Japón que vayas el ramen sabe distinto, incluso dentro de una misma ciudad la gente tiene sus restaurantes de ramen preferidos. Yo ya le estoy empezando a pillar el truco… y si no mirad este pedazo ramen de tomate (¡!) que me tomé por Center-Kita, una zona de centros comerciales a 15 minutos en metro. ¡Buena recomendación Yamaga!